agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de June del 2014 a las 18:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recordaron 68 años de la Fundación de Italia
En el acto se recordaron aspectos históricos de la fundación de la República Italiana y también se hizo mención a la reciente desaparición física del padre Silvano Sanson.
En el acto se recordaron aspectos históricos de la fundación de la República Italiana y también se hizo mención a la reciente desaparición física del padre Silvano Sanson.

Integrantes de la colectividad italiana  de la ciudad de Mercedes  conmemoró este lunes  el 68º Aniversario de la Fundación de la República de Italia en Plaza del Inmigrante, ubicada  en  la rambla. 

Sobre las  11 horas, y tras la entonación de los himnos de Uruguay e Italia, la escribana Alicia Badía de Correa,  hizo uso de la palabra para   recordar  la fecha y repasar  brevemente desde lo  histórico,  lo que significó ser proclamada una República. 

Además,  dedicó palabras a la reciente desaparición física del Presbítero Silvano Sanson, cura párroco radicado por más de 40 años en la localidad de José Rodo.

En este sentido la escribana Badía de Correa,  señaló que “festejamos que  el 2 de Junio de 1946  después de la guerra,  Italia optó por la forma republicana de Gobierno”.

Luego de reseñar el proceso histórico que atravesó la República dijo también que “para nosotros los que somos italianos  y los descendientes, tiene otro sentido,  es  recordar historias de padres y abuelos sobre su llegada a estas tierras como inmigrantes, que venían a trabajar la tierra en su mayor parte y trabajar en la construcción   y pienso que es muy significativo, en el lugar en el que estamos con la estatua justamente de este trabajador”.

Agregó que “quiero simbolizar de todas esas generaciones que vinieron, en una persona que estuvo hasta hace muy poco entre nosotros que murió hace muy poco, que hace cuestión de uno o dos años recibió la distinción de  Cavaliere que le otorgó el Gobierno Italiano por su destacada  actuación en el medio el padre Silvano Sanson  que acaba de fallecer y que reunió ese doble aspecto, por un lado fue él también un artesano del ladrillo, porque construyó el templo de Rodó con sus propias manos” dijo.

Pero además –acotó-  "fue alguien que trajo el soplo espiritual, de lo más elevado que tiene Italia como cultura  y lo puso  a través de la religión al servicio de la gente que vivió aquí y estuvo 40 años en Rodó  y se me ocurrió a mí que es un símbolo de toda esa Italia que ha llegado”, enfatizó.   

 



(1875)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux