agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de June del 2014 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hojas rotas
En algunos circuitos de votación aparecieron hojas de votación rotas. Algo que “no es normal”  según el  Presidente de la Junta Electoral de Soriano comparándolo con comicios anteriores.
En algunos circuitos de votación aparecieron hojas de votación rotas. Algo que “no es normal” según el Presidente de la Junta Electoral de Soriano comparándolo con comicios anteriores.

Hace instantes la agrupación  “Ideas, Unión y Fuerza” del Partido Nacional, lista 22 denunció  en una cadena de  mails a los medios de comunicación que  “manos anónimas están sacando o escondiendo hojas de votación de la Lista  22 en los circuitos de Mercedes”. Detallando: Aebu, Escuela del Hogar, Escuela Nº 41, Liceo Zanzi, Club Asencio, y también en Casa de la Cultura de Cardona. Ante esta situación @gesor consultó al Presidente de la Junta Electoral de Soriano,  Rafael Buscio quien manifestó que no se ha constatado una persecución o complot específico contra esta  agrupación del Partido Nacional, sino que se han constatado en algunos circuitos la destrucción de hojas de votación   de varias agrupaciones, e incluso del Partido Colorado y del Frente Amplio. 

Buscio comentó que “no es normal que aparezcan listas de votación rotas” en los circuitos, más allá de las que el votante pudiera llevar en el bolsillo como muestra para  realizar su voto,  y que  las hojas de votación rotas  que se han encontrado corresponden a los tres partidos, sin poder  aventurar que se trate de una persecución específica a un grupo o  partido.   Agregando Buscio que la agrupación liderada por el ex Intendente Gustavo Lapaz realizó una  denuncia verbal de este hecho, no por escrito, y que ante ello se autorizó a que los delegados partidarios ingresen a los circuitos cada 30 minutos para comprobar si hay listas suficientes para sufragar.  La agrupación 22 pretendía que sus delegados ingresaran  detrás de cada votante, algo que no fue admitido por la Junta Electoral, en virtud de que debe dársele prioridad al votante de ingresar al cuarto secreto. Buscio se mostró molesto por el tono que emitió el comunicado esta agrupación política (que incluso llegó a  acusar a  un medio colega de cercenarle el derecho de expresión)  quejándose por la forma en que el  ex Intendente  Gustavo Lapaz  formuló sus quejas.

 

 



(2025)
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: fernothe
Enviado por: Orejano
Estas denuncias habría que confirmarlas; estamos hablando de terrorismo político; en un partido de burgueses, el miedo por la pérdida de poder es muy grande, igualmente se deberían investigar estas denuncias.
Enviado por: Orejano
Estas denuncias habría que confirmarlas; estamos hablando de terrorismo político; en un partido de burgueses, el miedo por la pérdida de poder es muy grande, igualmente se deberían investigar estas denuncias.
Enviado por: Raúl
Me paso hoy al pasar por plaza independencia al acercarme a las listas de la 22 un grupo de jóvenes me amenazo q no saque listas , me dio miedo las conseguí en el lugar de votación, no se quienes le pagaron o que pero nunca vi algo igual.
Enviado por: jose

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux