agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de May del 2014 a las 11:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La minería y trabajo de calidad
El diputado del MPP Julio Battistoni considera que Uruguay debe encarar el nproyecto minero y que éste brindará trabajo de calidad sin afectar el medio ambiente
El diputado del MPP Julio Battistoni considera que Uruguay debe encarar el nproyecto minero y que éste brindará trabajo de calidad sin afectar el medio ambiente

En local del MPP de Mercedes se realizó charla abierta sobre "El Uruguay del desarrollo" a cargo del diputado Julio Battistoni, quien en la oportunidad hizo referencia a la importancia del proyecto de minería que el país debe encarar como una opción más para mantener el Producto Bruto Interno entendiendo que debe diversificarse la producción y no seguir dependiendo solamente de la ganadería y la agricultura.

Battistoni sostuvo que lo de la minería se trata de "una oportunidad que no podemos perder, sobre todo porque genera mucha mano de obra de calidad y arrastra consigo la generación de conocimientos de UTU y de la Universidad".

Indicó que lo de la minería de metales "viene empujada por la demanda internacional del hierro ya que la mitad del valor de los minerales que se producen en el mundo son hierro y por el mejoramiento de la tecnología de extracción" y precisamente esto último permitirá extraer materiales que ya se sabía existen en Uruguay "sólo que ahora puede extraerse material de muy buena calidad".

Se trata de generar -según Battistoni- "puestos de trabajo de calidad ya que Uruguay acaba de ratificar el convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo que hace a la seguridad y salud en las minas, con lo cual el país se compromete a que este trabajador esté en las mejores condiciones laborales a nivel internacional".

Respecto a lo medio ambiental, uno de los fuertes cuestionamientos Battistoni expresó que "el uso del producto para hacer funcionar la mina no contamina, en cambio sí lo hace la mina de Rivera donde se utiliza cianuro y está funcionando desde 1997", añadió que habrá "cuatro canteras en la zona de la localidad de Valentines y otra en zona de Durazno el resto de las 14.000 hectáreas que se mencionan como distrito minero será utilizado para áreas logísticas".



Image1
Image2
(1815)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux