agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2014 a las 16:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP tercerizó inspecciones por la ley antitabaco
Ocho ex trabajadores de Philips Morris conformaron cooperativa social y cumplen tareas de inspectores a la orden del MSP para hacer cumplir ley antitabaco
Ocho ex trabajadores de Philips Morris conformaron cooperativa social y cumplen tareas de inspectores a la orden del MSP para hacer cumplir ley antitabaco

Luis Santana y David Veloz presidente y secretario de la Cooperativa "21 de Octubre", ex trabajadores de la tabacalera Philips Morris, hoy cumplen tareas -junto a otros seis compañeros- como inspectores en servicio tercerizado para el MSP, en cuanto a controles del cumplimiento de la ley antitabaco. 

Realizan esta tarea tras haber quedado en sin trabajo en la tabacalera cuando esta se retiró del país y mientras otros compañeros fueron tomados por otra de las tabacaleras que hay en el país, ellos estaban sin empleo cuando el MSP los convocó un año y medio después de haber presentado una propuesta para la tarea que hoy cumplen, y luego de cumplida la capacitación y otras tareas vinculadas a prevención en materia de salud, desde abril vienen cumpliendo tareas inspectivas.

Estuvieron en la Dirección Departamental de Salud de Soriano acompañados por el Director Dr. Alejandro Crosi quien los presentó y expresó a grandes lineas la labor que cumple esta cooperativa, indicándose por parte de los inspectores "que la labor nuestra no va a ser impulsiva, si no que será de acuerdo a lo que plantee la Dirección Departamental de Salud". 

Expresaron que el objetivo central de la campaña antitabaco es generar conciencia en la población pero en aquellos casos "tanto en locales públicos como privados, en que no se cumpla con la normativa de no fumar en sitios no autorizados para ello, en primera instancia se labrará acta que será enviada al órgano competente que trabaja con nosotros, que determinará la sanción que por lo general la primera vez es la de amonestar y en caso de reincidencia será aplicada multa y si se continúa con una actitud violatoria de la norma puede llegarse a la clausura del local que incumpla con la ley".

Por su parte el Dr. Crosi dijo que aquel ciudadano que quiera hacer alguna denuncia puntual, puede dirigirse a la Dirección Departamental de Salud sita en 28 de Febrero entre Rodó y Sáchez de Mercedes, "debe hacerlo por escrito con el caso puntual los detalles correspondientes y sus datos personales los que serán mantenidos con la confidencialidad que debe ser De esa manera podremos dar curso a la denuncia".



(1696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux