agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2014 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Uruguay y el desarrollo
“El Uruguay del Desarrollo desde un tercer gobierno de izquierda” será el título de la charla que dictará  el Ing. Julio Battistoni,  Diputado del MPP. Será el próximo miércoles en el local del MPP (Lavalleja y Sánchez)  de Mercedes.
“El Uruguay del Desarrollo desde un tercer gobierno de izquierda” será el título de la charla que dictará el Ing. Julio Battistoni, Diputado del MPP. Será el próximo miércoles en el local del MPP (Lavalleja y Sánchez) de Mercedes.

En la jornada de este miércoles 28, el MPP está cerrando su ciclo de visitas con el legislador por Montevideo, el Ingeniero Julio Battistoni, quien desarrollara una charla abierta donde abordara “El Uruguay del Desarrollo desde un tercer gobierno de izquierda”.

La reunión se desarrollara en el local del MPP lista 609, sito en calle Lavalleja esquina Sánchez de Mercedes desde las 20 horas.

 

Julio Battistoni

   Julio José Battistoni Spinelli (Colonia, 2 de enero de 1945) es un político uruguayo que pertenece al Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), e integra el Movimiento de Participación Popular (MPP), Frente Amplio. Actualmente se desempeña como diputado e integra las comisiones de Industria, Energía, Minería y Telecomunicaciones y de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Battistoni nació el 2 de enero de 1945 en Colonia. De ascendencia italiana, padre italiano y abuelo materno de la misma nacionalidad.

La familia vivía en Artilleros, departamento de Colonia, donde se explotaba la cantera de piedras, allí el padre trabajaba de zapatero. Es el tercer hijo de cuatro, los dos mayores nacidos en Artilleros. Fue a la Escuela Nº 1 de Colonia y al Liceo Departamental de la misma ciudad. Luego de finalizar el preparatorio de química ingresó en 1963 a la Facultad de Química de la Universidad de la República.

Mientras completaba sus estudios se ganó la vida realizando diversas labores, hasta que finalmente ingresó por concurso a Secundaria como profesor de Química. Ejerció en liceos del Cerro y Sayago entre los años 1969 y 1972. En ese último año, cuando aún se encontraba estudiando ingeniería química fue detenido y encarcelado por el régimen dictatorial que padecía Uruguay.

Cinco años más tarde Battistoni recuperó la libertad, pero debió marcharse exiliado a Barcelona. Ya en España integró la directiva y presidió durante dos años la Casa del Uruguay (Asociación de Amigos de Uruguay-Barcelona). Paralelamente, Battistoni fue durante diez años director de investigación de una empresa biotecnológica de Barcelona, cargo que desempeñó hasta su regreso a Montevideo, en 1989.

Desde 1992 y hasta 1994 integró y presidió la Comisión de Fomento de la Escuela Bélgica. Finalizado el exilio se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad de la República. Fue profesor grado 5 desde el año 1998 hasta 2005. Además, fue director del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias y director de la Maestría en Biotecnología. En el campo académico e industrial se destacó por sus trabajos de investigación y desarrollo en reactivos de inmunodiagnóstico.

Battistoni comenzó su militancia política cuando se integró al Centro de Estudiantes de Colonia (CESCO) en el liceo de este departamento. Posteriormente fue secretario de propaganda de la Asociación de Estudiantes de Química (AEQ) y delegado al Consejo de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) por esta misma asociación. En el año 1969 ingresó al MLN-T.

Durante los años de exilio en Barcelona integró el grupo político de coordinación Comité Uruguay, un comité de coordinación solidaria y acción política con Uruguay. Dos días después de regresar al país, en 1989, se integró al grupo de base del MPP del barrio Atahualpa, aunque ya venía trabajando para esta organización desde el exilio.

Entre 1993 y 1998 se desempeñó como concejal zonal en el Centro Comunal 15 de Montevideo. En 1999 Battistoni fue cofundador del local del MPP Norma Scopise. Dos años más tarde y hasta 2003 integró la dirección del zonal 4 del MPP.

A partir de 2003 y hasta la fecha forma parte de la Dirección de Montevideo del MPP y del Ejecutivo de Montevideo de esta organización política. Además es integrante de la Dirección Nacional del MPP. En el plano municipal, Battistoni se desempeñó como director general del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo en la administración encabezada por Ricardo Ehrlich, entre 2004 y 2009, pero abandonó el cargo para asumir una banca en el Parlamento, en marzo de 2009.

Finalizado el período municipal fue electo diputado por Montevideo por la lista 609, en las elecciones nacionales de octubre de 2009. Actualmente integra la coordinación de bancada de diputados del Frente Amplio de Montevideo y las comisiones de Industria , Energía y Minería, y de Ciencia y Tecnología de Diputados.

 

 

(espacio contratado)

 



Image1
Image2
(2198)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux