agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2014 a las 13:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Respuesta al olvido
El edil Raúl Bruno (PN) le contestó a Boris Yoffre quien había reclamado por la falta de terrenos para las cooperativas de viviendas. “Justamente esa banca (el FA), fue una de las que no votó los dineros para posibilitar la compra de tierras
El edil Raúl Bruno (PN) le contestó a Boris Yoffre quien había reclamado por la falta de terrenos para las cooperativas de viviendas. “Justamente esa banca (el FA), fue una de las que no votó los dineros para posibilitar la compra de tierras

En la sesión próxima pasada un edil del Frente Amplio hizo referencia a la falta de terrenos para las cooperativas de vivienda. Nos sorprende que el Sr. Edil desconozca que las políticas de viviendas son de competencia e injerencia directa del MVOTMA, es decir del Gobierno Nacional al cual pertenece. No obstante, recordarle quela Intendenciade Soriano fue uno de los primeros departamentos en firmar convenio con FUCVAM, justamente para facilitarle terrenos a las cooperativas de viviendas. Situación que hizo quela Federaciónpusiera a Soriano como ejemplo para todo el país, pidiendo que esto se replicara en todo el territorio nacional. También esta Intendencia ha comprado terrenos que luego se los ha donado a MEVIR para que levante viviendas. También esta Intendencia ha donado los terrenos sobre los que se levantaron los grupos habitacionales KC en todo el departamento, posibilitando que el Ministerio a través dela ANVretasara las viviendas, donde muchas quedaron pagas y otras se les rebajó las cuotas sustancialmente. Lamentablemente, aquellas viviendas que fueron construidas en terrenos del ministerio o del Banco Hipotecario (es decir administradas por el gobierno del FA) no fueron retasadas, tuvieron un trato diferente a pesar de nuestros insistentes reclamos. También esta Intendencia viene suministrando los títulos a más de 100 viviendas producto de la regularización del B° Aparicio Saravia, etc. Sin embargo le preguntamos a este edil del FA cuantos terrenos ha facilitado el Ministerio para las cooperativas, pues no sabemos de ninguno en el departamento. También nos llama poderosamente la atención, que este edil del FA que ocupó en repetidas ocasiones una banca en la anterior legislación, haya olvidado que justamente esa banca, fue una de las que no votó los dineros para posibilitar la compra de cartera de tierras, según consta en las versiones taquigráficas de esta Junta. Este edil que hoy habla de procedimiento judicial y si bien no lo expresa en consecuencia de remate, sería bueno que hubiera plasmado en hechos lo que abunda en palabras. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, ala Cooperativa COOVIDOL21, al diputado Gonzalo Novales y se radique en comisión conjuntamente con el planteo del Sr. Edil en cuestión.

 

 

Por otro lado, queremos plantear una situación que nos hacen llegar vecinos de Mercedes. Compraron en la sucursal de una gran superficie de ramos generales en el radio céntrico de nuestra ciudad, determinado calzado para una tercera persona, que luego intentaron cambiar por un número menor, pero el comercio no tenía. Al solicitar que se les devolviera el importe, cual fuera su sorpresa pues no solamente les contestaron que tenían que cambiarlo por mercadería, sino que además les descontaron un 12% del importe original, haciéndoles firmar a este respecto. Habría mucho para ahondar, pero nos vamos a limitar a buscar las soluciones que impidan estos acontecimientos. Por lo tanto, solicitamos traslade nuestras palabras ala Oficinade Defensa al Consumidor, al diputado Gonzalo Novales y a la comisión respectiva. 

Por último, desde hace varios años que venimos reclamando infructuosamente por las rutas en nuestro departamento. Rutas que se han convertido en un obstáculo a salvar por los conductores, en donde el gobierno del Frente Amplio nos cobra un peaje para subir a una suerte de ruleta, dadas las condiciones tanto estructurales como de tráfico en que se encuentran.  Estos reclamos que son generalizados desde todos los ámbitos, han sido sistemáticamente desoídos. Incluso, los trabajadores dela Direcciónde Vialidad cuestionan el desmantelamiento del organismo, que según plantean carece de recursos humanos y de maquinarias. Se ha llegado hasta tal punto, que desde hace meses no le hacen mantenimiento al semáforo existente en la ruta 2. Lo que nos llama a reflexión, es cuando tratan de convencernos o hablan de buena gestión, pues somos conscientes que donde han sido muy buenos y han puesto especial énfasis, es a la hora de recaudar. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales y al Ejecutivo Comunal.                                                                                                                    

 

 

 



(1881)
Enviado por: joselo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux