agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de May del 2014 a las 17:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se asiste a varias personas en situación de calle
Alrededor de siete personas se encuentran sin techo y vienen siendo asistidas por las distintas instituciones que forman parte del adelantado Operativo de Invierno que comenzó a implementarse en las últimas horas.
Alrededor de siete personas se encuentran sin techo y vienen siendo asistidas por las distintas instituciones que forman parte del adelantado Operativo de Invierno que comenzó a implementarse en las últimas horas.

Como informara @gesor, en las últimas horas se inició el Operativo Invierno a través de la Mesa Interinstitucional que es integrada por varias instituciones y organismos del medio. De esta manera se buscar dar con el paradero de las personas que se encuentran en situación de calle, ofreciéndoseles un plato de comida caliente y ropa de abrigo para hacerle frente a las bajas temperaturas que desde las últimas jornadas se han venido registrando. 

"Decidimos adelantar el operativo porque en las últimas horas nos pasaron una advertencia por el clima, por eso salimos a la calle anoche mismo. Sabemos que son alrededor de 7 personas las que se encuentran en la calle, porque en definitiva nunca se termina de saber cuántas son efectivamente. De los 7 encontramos 4 anoche, salimos a la calle con Cruz Roja Departamental y Policía Comunitaria, mientras que personal del Ejército se encargó de cocinar", comenzó explicando la Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo. 

Explicó que el Operativo Iniverno se va a continuar ejecutando con el aporte de varias instituciones, entre ellas: Cruz ROja, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social, Intendencia de Soriano, "y ayer nos comunicó Federico Sanzberro que en estas horas podría sumarse ASSE al equipo que hace las recorridas, lo que sería mágnifico que saliera", dijo Fajardo. 

Expresó que se van a turnar una semana que cada uno, entre la Intendencia y el Mides, haciéndose una rotación todos los lunes. "Ese es el cronograma que tenemos, entregamos un plato de comida caliente, abrigo, también se les ofrece a todos la posibilidad de irse a trabajar, porque a través del Centro Público de Empleo nos están pidiendo 100 personas para trabajar en los citrus, como ocurre todos los años, y ahí tienen la posibilidad de tener comida, trabajo y donde estar. Pero obviamiente que cuando ellos tienen una opción de vida ya elegida no encontramos muy buenos resultados", indicó María Fajardo como Directora del área de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano. 



(1842)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux