agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de May del 2014 a las 14:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los dos silencios, por Verdad y Justicia
Mientras se trabaja para el Memorial de los detenidos desaparecidos de Soriano, se realizó una nueva marcha de silencio en reclamo de verdad y justicia, seguida desde Mercedes por quienes militan en favor de los DDHH
Mientras se trabaja para el Memorial de los detenidos desaparecidos de Soriano, se realizó una nueva marcha de silencio en reclamo de verdad y justicia, seguida desde Mercedes por quienes militan en favor de los DDHH

La Comisión Departamental Por Memoria, Justicia y contra la Impunidad, junto a militantes por los Derechos Humanos, se reunió en la sede del Plenario Intersindical de Soriano, en el marco de la conmemoración de una nueva Marcha del Silencio que desarrolla anualmente en Montevideo, en este caso fue la 19a edición, en reclamo de verdad y justicia por los detenidos desaparecidos de Uruguay.

Paralelamente la comisión informó sobre el estado de desarrollo del proyecto para la construcción de Memorial para los detenidos desaparecidos de Soriano, que se levantará en rambla Carlos Federico Sáez, en espacio verde ubicado frente al club El Ayuí, en la costanera mercedaria.

Ya se reunieron con el Intendente Guillermo Besozzi antes de salir este de licencia y esperan hacerlo nuevamente a su regreso a las funciones, para coordinar las acciones entre la comisión y la comuna, respecto del cronograma de obras a seguir, así como establecer el financiamiento de los trabajos que está adelantado en virtud de gestiones de la comisión con diferentes sindicatos, también con organismos públicos que han confirmado su apoyo caso ANCAP UTE y ANTEL, que se suma al aporte de los ciudadanos que adquieren camisetas o bonos.

Recordaron que Soriano tiene el triste y doloroso privilegio de ser el departamento del Interior con mayor cantidad de detenidos desaparecidos diez en total de los cuales se han recuperado los restos en Argentina de Modesto Quiñones y Ricardo Altamirando mientras que en Uruguay se recuperaron los de Ricardo Blanco restando aun los de otros siete sorianenses.

La consigna de la marcha de este año que habla de "dos silencios", por un lado "el silencio que por muchos años hemos tenido los amigos y familiares de los detenidos desaparecidos, que contiene un montón de cosas, y el otro silencio el de los militares y los civiles que han sido cómplices de los delitos de lesa humanidad, un silencio que esconde datos de estos delitos y de un Estado que aunque ha hecho algunas cosas, ha sido muy lento en la ayuda para que estos delitos se esclarezcan. Hoy las organizaciones de DDHH planteamos que hay bastante cosas por hacer, que sería importante poder ayudar al actual Instituto de DDHH en desclasificar, decodificar archivos, como también la modificación del Código Penal para que las víctimas -si quieren- puedan ser querellantes, y que los jueces tengan más herramientas para poder profundizar en las investigaciones, sabiendo que en el mundo los delitos de lesa humanidad no prescriben", indicó Jacqueline Gurruchaga integrante de la comisión departamental.



Image1
Image2
(1661)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux