agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2012 a las 01:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los niños vuelven con su familia biológica
La sentencia dispuesta por la Dra. Pura Book fue a dada a conocer hoy,habiéndose fijado un plazo de 24 horas para que los niños retornen a Mercedes.
La sentencia dispuesta por la Dra. Pura Book fue a dada a conocer hoy,habiéndose fijado un plazo de 24 horas para que los niños retornen a Mercedes.

Los niños vuelven con su familia biológica, así lo confirmó a @gesor la Dra. María Celia Barreiro, representante legal de la abuela de los niños José y Hector, que meses atrás fueran adoptados por un matrimonio de Montevideo, aún cuando sus familiares reclamaban por su tenencia.
La Dra. Barreiro, en diálogo con @gesor, sostuvo que "la sentencia dispone que en un plazo de 24 horas los niños sean reintegrados a la ciudad de Mercedes y que permanezcan en la casa de su tía, Nelly Magallanes, hasta que se conozca el fallo definitivo".
Lo que sí se sabe, es que, José (3) y Héctor (5), podrán volver a manos de su familia biológica tras haber permanecido durante 4 meses fuera de ese seno, luego de haber quedado a cargo de los padres adoptivos radicados en la capital de nuestro país.
Respecto al llamativo caso ahora habrá que esperar que resultado arrojará la investigación administrativa dispuesta por INAU, en el marco de una serie de irregularidades constatadas dentro del proceso previo a la mencionada adopción.
La sentencia dictaminada por la Dra. Pura Book, del Juzgado de Tercer Turno en Familia, fue dado a conocer en las últimas horas, y ahora se espera con expectativa el arribo de los menores que podría darse en la jornada de este viernes, "lo que sería más que emocionante momento", según expresaron a nuestra Agencia de Noticias algunos de los familiares de los niños.
Cabe recordar que, en el proceso de reconsideración del caso intervinó el ITF (Instituto Técnico Forense), el INAU, la Fiscalía y la Dra. Silvana Muguiro, Defensora de Oficio, quien defendió a los citados menores. A su vez, es de resaltar que la decisión podría ser apelada, lo que no tendría efectos suspensivos, por lo que, en caso de que se apele los niños igualmente permanecerán en la ciudad de Mercedes durante el tiempo que demande el proceso, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.

En el centro de la fotografía, en fila posterior, está la tía Nelly Magallanes con quien se quedarán los niños

 

 

 

 



(1807)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux