agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2014 a las 12:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No es mi intención ser candidato a alcalde"
“Por ahí se sintió solo o no nos abrió las puertas como debió hacerlo”, dijo Valentín sobre la decisión de Bertinat.
“Por ahí se sintió solo o no nos abrió las puertas como debió hacerlo”, dijo Valentín sobre la decisión de Bertinat.

(Cardona, por Sebastián Cáceres) El actual director de los Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano, y una de las figuras más visibles de la Lista 903 del Partido Nacional en Cardona, Ruben Valentín, descartó esta semana en entrevista con Centenario que esté pensando en postularse como Alcalde de la ciudad. “No es mi intención ser candidato a la Alcaldía”, aseguró luego de que el actual titular del municipio, Raúl Bertinat e integrante del mismo sector político, desistiera en las últimas horas de ir por la reelección.

La decisión de Bertinat entre otras cosas estaba vinculada a la idea de que la Lista 903 impulsaría la figura de Valentín para el Municipio de Cardona, cosa que éste descartó.

“El tema de la candidatura para el Municipio es algo para lo que falta mucho tiempo, la reelección de él o quién pueda ser el Alcalde, es algo muy prematuro, falta mucho tiempo para eso. Acá estamos ante una interna para sacar convencionales a nivel departamental y nacional, después de eso recién comenzaremos a hablar de candidatos”, señaló Valentín.

“Se ha comentado que puedo ser yo el candidato a la Alcaldía, es una cosa que no se quién lo ha sacado, y al periodista que lanzó mi nombre como seguro para eso lo he llamado, porque a mi nadie me ha preguntado, ni nadie me ha ofrecido ese cargo”, subrayó el actual jerarca municipal.

Destacó que su agrupación política no está pensando en estos momentos quiénes serán los candidatos a Alcalde en los cuatro municipios que habrá en el departamento en el 2015 (Cardona, Dolores, Rodó y Palmitas), sino que el trabajo está centrado esencialmente en las internas del 1º de junio próximo.

“Tenemos que ver primero quién será el candidato a la Intendencia, está Gonzalo Novales, pero también puede ser Agustín Bascou, esto es muy dinámico y no se puede adelantar nada en este momento”, consideró.

Cuando el periódico lo consultó sobre si le gustaría continuar su actividad política desde el Municipio de Cardona, Valentín respondió: “No es mi idea estar en una Alcaldía. Estoy trabajando hace 9 años en Mercedes, por suerte voy recuperándome bien de mis temas de salud y estoy tranquilo donde me encuentro. No es mi intención ser candidato a la Alcaldía. Si llegado el momento me dice la agrupación a nivel departamental que me necesitan en ese lugar, veremos. Yo estoy trabajando por el Partido y lo seguiré haciendo. Nunca trabaje bajo condición. Hay que preguntarle al Intendente si trabajé en la 903 a cambio de algo, nunca”, subrayó.

 

Sorprendidos

  La forma en la cual Bertinat hizo pública su decisión de no ir por la reelección y alejarse de la política activa, fue algo que a Valentín y al grupo de Cardona de la 903 los “sorprendió”.

“Nos sentimos sorprendidos”, porque “nos enteramos de su determinación por las declaraciones que hizo en la radio. Me parece que tendríamos que haberlo sabido antes nosotros”.

Más allá de que exista algo que lo haya incomodado, “somos un grupo de compañeros y por más de que errores puede cometer cualquiera, nos conocemos y podría haber hablado con nosotros, esto nos cayó por sorpresa”.

Para Valentín el disparador de la decisión del Alcalde es la foto que apareció la semana pasada en la sede central de la Lista 903. “Fue Guillermo (Besozzi) quien decidió que saliera Jorge Larrañaga, Gonzalo Novales, él y sus suplentes, María Fajardo, Agustín Bascou, y yo. No estaba José Gómez, que es de Dolores y se colocó al Alcalde Javier Utermak”, narró Valentín.

“Por ahí vino el enojo, pero no hubo mala intención de nadie. No es que alguien haya dicho va a salir fulano, fue el Intendente quien quiso que sus suplentes se mostraran en esta interna”.

Para una de las principales figuras de la 903 en Cardona, “la decisión está tomada”, y “este muchacho ha declarado que no quiere ser reelecto. Respetamos su determinación, pero consideramos que tendría que haber comunicado eso antes a la Agrupación”.

  

“…no nos abrió las puertas como debió hacerlo”

  La falta de apoyo de los dos directores de Cardona en el gobierno departamental hacia su gestión al frente del Municipio, se maneja como una de las causas de esta decisión, incluso sería el motivo de la renuncia presentada meses atrás al Intendente.

 

-Nosotros hemos estado cumpliendo la función como directores del departamento. Por ahí se sintió solo o no nos abrió las puertas como debió hacerlo. Quizás no nos dio la participación que esperamos nosotros. Siendo director de Obras se inició la remodelación del barrio Nacional, y se presupuestaron las obras de Santa Emilia y Bulevar. En realidad no se cuál es en definitiva el apoyo que esperaba, un día tuvimos una reunión y conversamos este tema, y le dije que nos estaba dando poca participación en algunos temas. La participación que faltó llevó a que no estuviéramos tan cerca de su gestión. Pero me parece no da como para renunciar como lo hizo meses atrás, ni para comunicar esto ahora. Lo consideramos una buena persona, buen vecino, no tengo rencores personales con él ni la agrupación tampoco. No nos pareció correcta la forma en que comunicó su decisión. Salir a la prensa sin informarnos primero a nosotros o al Intendente no fue lo correcto.

 

 

 

(*) Nota  extraída de Periódico Centenario.

 

 



(2040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux