agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de May del 2014 a las 18:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La ¨guerra¨ por la sucesión de Roque Arregui
Malán recibiría apoyo de la 609 y la 77 en tanto que Benítez espera saber si el acuerdo nacional entre los cincos sectores se reflejará en lo departamental
Malán recibiría apoyo de la 609 y la 77 en tanto que Benítez espera saber si el acuerdo nacional entre los cincos sectores se reflejará en lo departamental

Tras el anuncio meses atrás de actual diputado frenteamplista Roque Arregui de no presentarse a una nueva reelección, abrió las puertas para la disputa interna por la sucesión de la banca frenteamplista de Soriano. 

En el departamento se han presentado cuatro opciones a la diputación, por un lado la del socialista Enzo Malán, por el otro el comunista Antonio Benítez, una tercera alternativa es la de Julio Guastavino y la cuarta candidatura es la del doloreño Milton Mastandrea. 

En los últimos días se conoció el acuerdo de cinco grandes sectores para conformar una alianza de cara al Senado, conformada por el Movimiento de Participación Popular (609), Compromiso Frenteamplista (711), Partido Comunista (1001), la Corriente de Acción y Pensamiento Libertad (7373), y el Frente de Liberación Nacional (Fidel), quienes acordaron presencia conjunta para los comicios, tanto internos como nacionales. En el lanzamiento hablaron Raúl Sendic, Eduardo Lorier, Luis Rosadilla y Lucía Topolansky. 

La gran pregunta es ¿cómo influirá ese acuerdo en Soriano? ¿Se respetará tal cual?

Si ello se respetara la candidatura que se fortalecería sería la de Antonio Benítez pero...   

Hasta el momento la 609 (MPP) no se ha pronunciado en favor de ninguna de las mencionadas candidaturas y tampoco impulsará una propia, la 7373 (CAP-L) apoya a Guastavino, la 1001 (PCU) tiene su propia candidatura Antonio Benítez, y la 711 (Sendic) está acompañando la postulación de Mastandrea, como se ve es muy complejo que pueda cumplirse aquel acuerdo. 

En tanto durante el desarrollo del acto de los trabajadores junto al monumento al obrero de la construcción, este jueves, @gesor tomó conocimiento de la "aproximación" en la que vienen trabajando la 609 (MPP) y la 77 (Vertiente Artiguista), para apoyar la candidatura de Enzo Malán (90).  

Precisamente Malán estuvo dialogando con Aníbal Méndez (609) y Javier Siniestro (77) y los tres indicaron a @gesor que están avanzadas las gestiones, pero a su vez reconocen que ello se terminará definiendo desde las autoridades nacionales, en virtud de los famosos acuerdos para el Senado. Los próximos días serán claves para conocer futuras alianzas. 

Recordamos que el Frente Líber Seregni que nuclea a Asamblea Uruguay (2121), Alianza Progresista (738) y Nuevo Espacio (99000) impulsan la candidatura de Julio Guastavino. 



Image1
Image2
(2050)
Enviado por: opino igual
Enviado por: Ana González

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux