agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2012 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pilas con las pilas!
La Asociación Soriano de Recursos Naturales (ASODERN) inicia una campaña para llamar la atención sobre los efectos contaminantes de las pilas.
La Asociación Soriano de Recursos Naturales (ASODERN) inicia una campaña para llamar la atención sobre los efectos contaminantes de las pilas.

Llamar la atención sobre los efectos contaminantes de las pilas se propone la Asociación Soriano de Recursos Naturales (Asodern) a través de una campaña departamental a iniciarse próximamente en centros de enseñanza y también en comercios locales que resolvieron adherirse.

En la noche de este martes se efectuó el lanzamiento de la misma, en la sede de la Asociación Rural de Soriano.

Alfredo Antognazza, Presidente de Asodern, dio a conocer los detalles de la campaña que encara esa institución que vela por la conservación de los recursos naturales en el departamento.

"La campaña consistirá en recolectar pilas, que son elementos muy contaminantes, en recipientes plásticos de aproximadamente 6 litros", indicó Antognazza, destacando la participación de comercios locales y los centros de enseñanza.

El Presidente de Asodern valoró además la colaboración del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, que se encargará de darle destino final a las pilas que logre recogerse a través de la campaña.

"Personal del Departamento de Higiene procederá a depositar el material recogido en un recipiente apropiado, para no contaminar el medio ambiente", dijo Antognazza, explicando que se trata de "un cilindro especial, de grandes dimensiones, que no permite filtraciones".

El titular de Asodern invita a todos los sorianenses a adherirse a la campaña, depositando las pilas de celulares, relojes, cámaras fotográficas y otros aparatos de uso doméstico, en los recipientes que estarán distribuidos en los centros de enseñanza y comercios. "para no seguir contaminando el ambiente".

Antoganazza manifestó a @gesor que por desconocimiento las personas en general cuando se agotan las pilas de algún aparato las tiran a un recipiente de basura, como si fuera una cáscara de banana, sin tomar conciencia de su efecto contaminante. Al respecto, recordó que según los estudios científicos una sola pila de reloj basta para contaminar miles de litros de agua potable.

"Eso debe saberlo la población", enfatizó.



(1678)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux