agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2014 a las 23:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salones más seguros
El Edil Raúl Bruno (PN) planteó su preocupación por  lo ocurrido en la Escuela 98,  cuando se incendió un contenedor, pidiendo medidas de seguridad para estas aulas alternativas.
El Edil Raúl Bruno (PN) planteó su preocupación por lo ocurrido en la Escuela 98, cuando se incendió un contenedor, pidiendo medidas de seguridad para estas aulas alternativas.

En la sesión próxima pasada, hace 15 días atrás, hacíamos referencia a las deficiencias en el mantenimiento que poseían los semáforos de calle Rivas y Ruta 2 pertenecientes al MTOP. Deficiencias  existentes desde tiempo atrás y que han confundido a más de un conductor, pues poseen lámpara pero carecen del lente rojo y la respectiva pantalla. Lamentablemente a pesar de nuestros reclamos y el del diputado Gonzalo Novales, la situación sigue incambiada, incluso debemos recordar que el peaje que cobra el Gobierno Nacional a pocos metros a través de empresa que se desempeña bajo la órbita privada, es justamente para el mantenimiento de la ruta. Los accidentes en carretera son cada vez más frecuentes y espectaculares, pero vemos que existen problemas a la hora de la prevención y a la hora de escuchar a la ciudadanía. Ni que hablar de los reclamos judiciales que se puedan entablar, si se produce algún siniestro en el lugar por los motivos expresados. Solicito traslade nuevamente nuestras palabras al MTOP, a la comisión respectiva y al diputado Gonzalo Novales. 

Por otro lado, queremos recordar la situación que se diera  en la escuela 98 de nuestra ciudad, a raíz del incendio originado  por un cortocircuito en la puerta de uno de sus salones, que por milagro no tuvo consecuencias para los niños que habían salido al recreo. El contenedor que oficiaba las veces de aula, dejó al descubierto falencias muy importantes en materia de seguridad. Más allá de la discusión de la habilitación de bomberos para los centros educativos y del tiempo que pueda llevar la respectiva gestión, creemos fundamental e imprescindible que en forma urgente todas las escuelas del departamento cuenten con los respectivos extinguidores, ya que la gran mayoría carece  de ellos. Asimismo, aquellos contenedores que en forma transitoria se usen como salones, deban poseer ventanas de tales características que posibiliten un fácil evacuado en caso de emergencia, o en su defecto algún otro sistema efectivo, dado que las ventanas existentes no abren lo necesario. También nos planteamos la interrogante, si estos salones transitorios cumplen con la reglamentación vigente de UTE en cuanto a estructuras prefabricadas. Solicito traslade nuestro planteo a ANEP, al directorio de UTE y a la Gerencia Oeste, a la comisión respectiva y al diputado Gonzalo Novales. 

Por otra parte, nos llama poderosamente la atención que mucho se habla de las políticas participativas y de la descentralización, pero muchas veces queda más en el discurso que en la realidad. A este respecto debemos destacar que la ARS invitó en  la reciente Expoactiva Nacional a todos los precandidatos a la Presidencia de la República, para exponer su visión de temáticas propiamente del interior del país. Interior que genera el 70% de las exportaciones del Uruguay. Lamentablemente asistieron todos, menos los dos precandidatos del Frente Amplio (Tabaré Vazquez y Constanza Moreira). No queremos creer que esto sea discriminación o ninguneo, o que se nos trate en forma desigual, solo por el hecho de habitar en uno u otro lado  del país. Sabemos que los votos se concentran en el área metropolitana, pero estamos convencidos que se debe priorizar a todos por igual sea cual sea su área de residencia o la densidad de población. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales.

 

Por otro lado, en la última sesión de este Legislativo, el Frente Amplio presentó un proyecto de tránsito, que entre sus líneas de acción propone fiscalizar según la normativa vigente. La propuesta del FA entre otras cosas provocaría que las madres no pudieran transportar  en moto a muchos de sus hijos, por ejemplo a aquellos que no llegan a los posapies, o que excedan las 2 personas. También deberían quitar las sillas de las motos, usar chalecos reflectivos, etc. No vamos a profundizar, creemos en las normas pero también en los equilibrios. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y al diputado Gonzalo Novales a efectos de su conocimiento. 

 

Por último, queremos poner de manifiesto que vemos deambular por nuestro departamento a algunas personas, con evidente problemática de profunda adicción al alcohol fundamentalmente. Problemáticas que no solo deben ser atendidas, sino que deben ser tratadas por técnicos especializados. Por supuesto que no vamos a dar nombres propios, todos los conocemos. Estamos convencidos que el MSP tiene la responsabilidad de agotar las instancias y los mecanismos para posibilitar el tratamiento de estas personas y su reinserción en la sociedad. Varias instituciones tienen competencia en la materia. Creemos que por ejemplo el MIDES debe dejar de ser solo articulador en el interior del país, para convertirse en hacedor como sí lo es en Montevideo, por lo menos en lo que respecta a algunas áreas. Familiares han golpeado insistentemente las puertas nombradas, pero no han tenido ni el eco, ni las respuestas, ni siquiera han sido realmente escuchados. Solicito traslade nuestras palabras al MSP, al MIDES de Mercedes y al diputado Gonzalo Novales.



(1786)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux