agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2014 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
35 Escuelas rurales de Soriano con habilitación
Más de 1.000 escuelas rurales de todo el país recibieron habilitación de Bomberos. En Soriano fueron 35.
Más de 1.000 escuelas rurales de todo el país recibieron habilitación de Bomberos. En Soriano fueron 35.

1.050 escuelas rurales de todo el país, dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), recibieron el pasado martes los certificados de habilitación de los locales por parte de la Dirección Nacional de Bomberos. La primera etapa involucra a  671 escuelas rurales del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CIEP) de 16 departamentos del  interior del país. En ellas se aplicó la modalidad de Proyectos Técnicos Simplificados, que se utiliza para locales cuya superficie es menor a 400 metros cuadrados y, por lo tanto, no necesitan la instalación de sistemas hidráulicos. 

La entrega de certificados a los inspectores departamentales del CEIP se  realizó en una ceremonia que se realizó en el salón de actos del Cuartel Centenario de Bomberos de Montevideo. 

Al encuentro asistió el director general del MEC, Pablo Álvarez; los consejeros de la ANEP, Javier Landoni y Néstor Pereyra; la consejera del CEIP, Irupé Buzzetti; el director general de UTU, Eduardo Davyt; y el director nacional de Bomberos, Raúl Díaz Gordillo. 

Las habilitaciones aseguran que el local escolar cuente con extintores, luces de emergencia, cartelería de salida y detectores de humo, en el caso que el edificio cuente con biblioteca.  Cuando los centros educativos superan los 400 metros cuadrados edificados, se aplicará la modalidad denominada Proyecto Técnico (PT), que es más complejo y cuenta, además, con bocas hidrantes de incendio. 

Actualmente, el 83% de la totalidad de las escuelas rurales cuenta, o contará en lo inmediato, con la habilitación de Bomberos. En ese sentido, el 67% (671 locales) recibieron la certificación en el acto de referencia, el 19% (204 locales en 4 departamentos) tiene el trámite en proceso, mediante técnicos habilitados contratados por la  ANEP, y en el 17% (175 centros educativos) están pendientes las tareas previas a la tramitación. 

 

Escuela rural: un centro social y cultural 

  El consejero del Codicen, Javier Landoni indicó que la entrega de certificados de habilitación de Bomberos, supone “una etapa más del proyecto ‘ANEP en obra’, que no solo implica mejorar los edificios, sino hacer nuevos”. Algo que también implica “resolver la habilitación de Bomberos” como “seguridad para nuestros estudiantes, profesores y maestros”. 

En tanto  Irupé Buzzetti,  Consejera del CEIP  destacó lo que significa la Escuela Rural en el contexto en que está instalada. “Es un centro social y cultural que está establecido en un territorio. Hay que ser cuidadosos de la tradición de la Escuela rural uruguaya y también en la actualidad”. 

Los elementos para realizar las instalaciones en la totalidad de las Escuelas rurales suponen una inversión de $ 1.500.000 pesos. La ANEP está exonerada del pago del trámite de habilitación correspondiente. 

 

Las Escuelas

  Las escuelas rurales que recibieron los certificados de habilitación en esta primera etapa, corresponden a:  25 de Salto, 54 de Paysandú, 37 de Río Negro, 82 de Colonia, 56 de Lavalleja, 37 de Treinta y Tres, 37 de Maldonado, 37 de Rocha, 84 de Cerro Largo, 83 de Tacuarembó, 41 de Rivera, 19 de Durazno, 8 de Canelones, 5 de San José y 26 de Artigas. De Soriano recibieron la habilitación de bomberos  35 Escuelas. En total en el departamento hay 121  Escuelas, entre rurales y urbanas.



Image1
Image2
(2357)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux