agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de March del 2014 a las 02:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿A dónde voy yo?
Adriana Colmán madre de  un alumno de la Escuela Nº 98 relató a @gesor la situación  vivida al incendiarse un contenedor que oficiaba de aula, y sobre todo la falta de respuesta de las autoridades.
Adriana Colmán madre de un alumno de la Escuela Nº 98 relató a @gesor la situación vivida al incendiarse un contenedor que oficiaba de aula, y sobre todo la falta de respuesta de las autoridades.

Luego de hablar con el Presidente José Mujica, Adriana Colmán relató lo sucedido a @gesor.

“Como no hay salones para todos los niños los ponen ahí. Ese  contenedor  tiene una puerta y 3 ventanas. La ventana abre 20 centímetros. Yo me quise meter y tuve que hacerlo de costado. Imagínate cómo sacás a 20 y pico de chiquilines de ahí adentro. Primero fui a los Bomberos y me dijeron que no tenían nada que ver, que no tenían extinguidores, que fuera a Primaria, que en todas las Escuelas pasa lo mismo.  Voy a Primaria, me dicen que me quede tranquila porque no había pasado nada, y que si nosotros hacíamos la denuncia mucha gente se iba a quedar sin trabajo. A mí no me importa  si se quedan sin trabajo”.

¿Qué  te dijo la Directora de la Escuela?

-En  la Escuela me dijeron que fue una desgracia con suerte, porque gracias a Dios los chiquilines no estaban. ¿Y si hubiesen estado?

Yo fui, entre, saqué fotos. Vi el contenedor. El fuego fue en la puerta y te juro la ventaba abría 20 centímetros. ¿Cómo sacás a un chiquilín, a uno no, a 30 chiquilines  por una  ventanita que abre 20 centímetros?

Si mirás el contendedor el piso es de goma, el techo es de compensado, y espuma plast; es todo inflamable. ¿Cómo van a tener a los chiquilines ahí?

Recién el Presidente te pidió le dejaras los datos para   conocer el tema.

-¿Sabés lo que va a pasar? Nada; porque los contenedores los están poniendo en los Liceos, en las Escuelas, y en todos lados. El Presidente me dijo que no lo mandara más (a su hijo a la Escuela).  Esa es la opción que él me da. Él hace cárceles nuevas  que  salen millones, y mi hijo que yo quiero que estudie y que sea algo  en la vida y no termine preso, y metido en una cárcel,  no tiene el derecho de estudiar. ¿No le puede hacer tres salones a la Escuela? Pero sí puede hacer cárceles nuevas. Porque la que están haciendo en Mercedes sale millones, y en la Escuela 98 hay contenedores, en el Liceo 3 hay contenedores, y así seguimos.

En el salón de mi hijo hay 27 niños de 5 años, imaginate donde se prenda fuego, la locura que se puede armar. Más todavía sacarlo.

Yo voy a dos lugares y  ninguno me dan explicaciones. La Directora de la Escuela me dice que fue una desgracia con suerte. ¿A dónde voy yo?

 



(690)
Enviado por: Enrique Echeverría
Enviado por: Enrique Echeverría
Enviado por: Daniel Retamar Giménez
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020