agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de March del 2014 a las 08:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Traslado de reclusos postergado
Resistencia de algunos encausados, no permitió que se hiciera este jueves, quedando para hoy viernes
Resistencia de algunos encausados, no permitió que se hiciera este jueves, quedando para hoy viernes

El hacinamiento existente en la cárcel departamental de Mercedes llevó a que -como informáramos en nota por separado- las autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano realizaran las gestiones ante el Instituto Nacional de Rehabilitación para el traslado de algunos encausados a otras dependencias del país para tratar de aliviar algo la situación que se vive en el centro de reclusión, mientras se aguarda la inauguración de la nueva cárcel en paraje Pense.

De acuerdo a información brindada por altas fuentes policiales, se solicitaron quince cupos al INR, y respuesta fue solamente para seis, lo que hace que las propias autoridades la semana que viene estén reiterando el pedido para otros traslados.

Cabe señalar que esta medida -así lo confirmaron las fuentes consultadas- no tiene que ver con el mal comportamiento de los reclusos, sino que es impostergable descomprimir en algo la enorme situación de hacinamiento que se vive en el viejo edificio de 18 de Julio casi Ferreira Aldunate, "no hay otra razón", indicaron.

Para este tipo de situaciones, las autoridades policiales confeccionan una lista amplia, con los antecedentes de cada recluso y la envían a la Junta Nacional de Traslados dependiente del INR, y ésta es la que determina si hay posibilidades de llevar reclusos a otros centros del país y de la lista enviada, elige. De acuerdo a lo que señalaron a @gesor fuentes vinculadas a la temática, desde el INR se busca unificar criterios para esos traslados, por ejemplo en el caso que nos ocupa, los seis o la mayoría de ellos, estarían cumpliendo reclusión por negociación de estupefacientes, y ello es debido a que el INR, en el Penal de Libertad, tiene un lugar especial para este tipo de encausados.

El traslado se iba a realizar en la tarde del jueves, pero surgieron algunas dificultades con parte de la población carcelaria que resistía esta decisión, por lo que debieron mediar abogados defensores, las propias autoridades policiales, explicando el alcance de la decisión y en la tardecita, alrededor de las 18.30 horas, los seis reclusos a trasladar fueron retirados de los pabellones donde estaban alojados y se estima que este viernes sean llevados a su nuevo destino.

Fotografía de archivo, reclusos durmiendo en el suelo

 



(900)
Enviado por: Silvia
Enviado por: Sergio
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019