agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de March del 2014 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aguerre deja Ministerio, por razones de salud
En abril el Secretario de Estado será sometido a una intervención quirúrgica.
En abril el Secretario de Estado será sometido a una intervención quirúrgica.

La continuidad del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en el gabinete de Mujica dependerá de una operación quirúrgica programada para abril, por divertículos. 

El presidente José Mujica planteó la incógnita el pasado fin de semana, cuando asistió al Parlamento para la asunción de Aníbal Pereira (MPP) como presidente de la Cámara de Diputados.

Mujica comentó que un integrante de su gobierno se iba a tomar un tiempo por problemas de salud y que no sabía si iba a volver.

Aludía al ministro de Ganadería, el Ingeniero Tabaré Aguerre, quién padece de divertículos y será operado en abril. Este inconveniente lo aqueja desde hace tiempo e incluso motivó dos internaciones, en 2012 y 2013. Una de ellas coincidió con la exposición Rural del Prado e impidió que Aguerre pudiera pronunciar el discurso de cierre en representación del Gobierno.

En esa oportunidad fue el Presidente Mujica quien leyó un discurso escrito por Aguerre y posteriormente hizo sus propias consideraciones, discrepando con la postura del ministro sobre el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), que por aquel entonces generaba polémica y que tras ser aprobado como ley, fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, dejando de aplicarse.

Respecto a la posible salida del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el primer mandatario ha manifestado en su círculo de colaboradores mas cercanos que esperará la intervención quirúrgica y el período de recuperación antes de tomar cualquier decisión.

En principio, la operación de divertículos del Secretario de Estado requerirá de un tratamiento previo de 20 días y un post-operatorio de 30 días más.

Durante el tiempo en que Aguerre permanezca con licencia médica, el subsecretario Enzo Benech ejercerá como ministro interino, garantizándose la continuidad de las políticas que están en marcha en esa Secretaria de Estado.


Foto: El Ministro Tabaré Aguerre, durante su visita a la última edición de la ExpoActiva Nacional de Soriano (archivo de @gesor)

Fuente: Subrayado

 



(975)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020