agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de February del 2014 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sin médico ni enfermero
Vecinos de Palmitas reclaman que MSP  nombre enfermero y doctor para la Policlínica.
Vecinos de Palmitas reclaman que MSP nombre enfermero y doctor para la Policlínica.

Vecinos de Palmitas, usuarios de la Policlínica de  ASSE,  presentaron una carta  en la Junta Departamental, a través del edil Juan Rey (PC) exponiendo la problemática que atraviesan. En la misma expresan  “un tema sumamente preocupante para los usuarios de ASSE (Salud Pública) y para sus familias y para todos  aquellos que de una forma  u otra tenemos contacto con ellas, instituciones  que tienen  a su cargo el cuidado de personas ancianas en nuestro caso el Hogar de ancianos de la localidad. Palmitas no tiene médico designado por ASSE para que atienda a los usuarios”.  Situación que  “más o menos se iba remediando con la asistencia de los profesionales que atienden en la policlínica de CAMS. Pero ahora la temática se agravó pues tampoco tenemos Enfermería, para atender a aquellos pacientes que por innumerables   causas no pueden trasladarse hasta la Policlínica.  La única persona designada por ASSE está de lunes a sábado en el horario de la mañana (6 horas) para hacer las coordinaciones, recibir  los pacientes y asistir al médico, ella hace alguna curación, coloca un suero, etc., pero en la mañana, el resto del día o el fin de semana quedan sin asistencia”. Comentando “sabemos que esto no ocurre solo acá, y las autoridades o encargados  van a decir que en ningún lugar del país hay enfermería domiciliaria, pero tampoco tenemos ambulancia en el pueblo para trasladar hasta la Policlínica para cambiarles un suero o colocarlo o controlar  un paciente que se descompone ya sea diabético, coronario, hipertenso. La gente no se enferma o se agrava solo en el horario matutino, al contrario, es más que sabido que  nos enfermamos en la tarde y noche. Concluyendo: Lo que pedimos encarecidamente es que se nombre una enfermera (o) y su suplente correspondiente (acá hay varias) y que  de una vez por todas Salud Pública  nombre un Médico para atender  a los usuarios, que o son pocos y que pagan, ya sea  por Fonasa o por que le descuentan de sus jubilaciones y  pensiones o eligieron ASSE pagando un arancel y ni que hablar aquel  más desvalido que no tiene posibilidad de otra cosa”.

Más adelante los vecinos agregan: “Se preguntará ¿por qué surge este tema ahora? Le cuento, el edificio donde funciona la  Policlínica es propiedad del MSP, y cuando  vino CAMS se hizo un convenio que se llama SILO, único en el país, donde la institución se comprometió  a asistir los pacientes de Salud Pública a cambio del uso de la parte edilicia. Eso se ha venido cumpliendo pero ahora vino una orden de una Dra. de la institución (CAMS) que según me dijeron (no la ví) prohibiéndole a las enfermeras que se desplacen a domicilio de pacientes de Salud Pública para hacer lo que hacían, extracciones, controles, en fin todo lo que requiere un  enfermo que está en cama ya sea  por su edad o enfermedad y no puede ir  por si mismo o no  tiene quien lo traslade”. Acotando “para  que este documento tenga más validez, además de nuestras firmas le adjuntamos otras del pueblo que se unen al reclamo. Desde ya agradecemos todo aquello que pueda hacer por el bienestar de la comunidad”.

 

 

 

 



(658)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020