agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de February del 2014 a las 12:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los descargos del Presidente del Jurado
Julio Julián da su visión sobre lo visto en el Concurso de Agrupaciones y de la decisión adoptada por el Jurado al no establecerse sanciones en el reglamento para violaciones a éste por parodistas sanduceros
Julio Julián da su visión sobre lo visto en el Concurso de Agrupaciones y de la decisión adoptada por el Jurado al no establecerse sanciones en el reglamento para violaciones a éste por parodistas sanduceros

El Presidente del Jurado, un reconocido hombre del Carnaval uruguayo, Julio Julián, tras conocerse el fallo de cada una de las categorías, dialogó con @gesor, dando inicialmente una visión global de lo apreciado en el concurso.

Dijo que todo lo vivido "deja detalles importantes no solo por lo visto sino por lo que puede proyectarse hacia el futuro. Las cosas hay que hacerlas siempre de esta manera, porque todo lo que vimos tiene un puntaje, una definición, que no se cambia por nada, pero que deja hacia el futuro interrogantes que bien se pueden subsanar, desde el putno de vista reglamentario y de los espectáculos en sí".

De lo que vio dijo que se vio "sorprendido en muchos casos para bien, en otros casos no me sorprendió tanto para bien, me dejó aquella cosa que tal vez, con tantas buenas texturas como se vieron, hubieran merecido mejor trato desde el punto de vista del trabajo de los arreglos corales como de la puesta en escena. Es positivo el saldo, porque ví cosas que son importantes, a tal nivel que no solamente pueden tener peso departamental, si no también, que si estuvieran compitiendo en Montevideo, no pasarían vergüenza, todo lo contrario".

¿Qué sensación le quedó con el reclamo de Titanes que las sanciones a violaciones reglamentarias el Jurado las aplicó económicamente y no con puntos?

"Por algo los abogados tienen los trabajos que tienen, el reglamento, como cualquier ley aunque no debiera, deja vericuetos, como se dice vulgarmente, hecha la ley, hecha la trampa. Hay cosas que a veces se escapan de lo que está planteado desde el punto de vista reglamentario, de la letra dura. Son decisiones que a veces debemos tomar los que integramos el jurado, en mi caso como presidente del jurado, todo lo que hice fue consultado, porque desconocía en el profundo, la cuestión reglamentaria, más allá de haberlo leído varias veces. Sé la preocupación y sé que también que aquel que altera tiene su sanción, de por sí las tiene, de cualquier manera, habiéndole aplicado más descuento a SinvergÜenzas, hubiera ganado igual, porque el espectáculo era sobresaliente, más allá que a veces uno se sobrepasa.

Hay un tema, como se dice vulgarmente, ganar o perder en la cancha siempre y no en la Liga hablando del fútbol, lo importante es eso, pero también se entiende, somos humanos, y todos queremos, para bien o para mal sacar ventajas".

No lo notamos muy convencido en la respuesta a las preguntas que hizo la directora de Titanes

"No es que no me quede convencido, es que soy un tipo que da por sobreentendidas las cosas y me afecta cuando me tiran la bobina para atrás o el casette, y tener que volver a explicar, algo que como digo, no es un agujero como el de la capa de ozono el que deja el reglamento, pero son interpretaciones y se entiende. Uno tiene y valora de determinada manera un espectáculo y después cuando vienen los numeritos en contra, es como que se te cae también el estandarte porque das tu opinión por conocimiento, de aquello que parece que está sobresaliente y no entra en tu cabeza esos pasitos para atrás, dentro de una lógica".



(726)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020