agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de February del 2014 a las 18:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Quiero cantarle a mi gente”
Vocalista mercedario triunfa en la Argentina con un grupo de música tropical, integrado básicamente por músicos colombianos
Vocalista mercedario triunfa en la Argentina con un grupo de música tropical, integrado básicamente por músicos colombianos

(Por Enrique Lécaille) Luciano Reyna es uno de los muchos mercedarios que triunfan en el exterior. Su actividad como cantante en Buenos Aires, donde actualmente le va muy bien en el género de la música tropical, no le permite venir a Mercedes con la frecuencia que desearía. Pero a pesar de sus compromisos profesionales el vocalista acaba de realizar un viaje relámpago a su ciudad natal, ocasión durante la cual fue entrevistado por @gesor. Reyna, que entre otros méritos tiene el de haber participado del famoso Festival OTI de la canción,  había comenzado a cantar en Mercedes.

 

-¿Cómo fueron esos comienzos?

“Comencé con catorce años. Estuve en el Festival Oti y en el año 90 fui Revelación en el “Cante y gane”, en el Club Praga. Luego, como mucha gente, me fui a Buenos Aires a probar suerte, buscando un horizonte mejor. Canté en distintos lugares, como restaurantes y hoteles internacionales, mientras esperaba tener una buena oportunidad. Con el tiempo lo conseguí: el Maestro Antonio Ríos me contactó con Los Ángeles colombianos, un conjunto con mucho éxito dentro y fuera de la Argentina, en la actualidad. Necesitaban un vocalista, me tomaron una prueba y afortunadamente les gustó”.

-¿Siempre has incursionado en la música tropical?

“No, yo comencé cantando tangos y después pasé al ritmo melódico, hasta llegar al género tropical”.

-¿Qué características tiene el grupo?

“Es un conjunto que tiene la particularidad de estar formado básicamente por músicos colombianos radicados en Argentina, que hace música tropical, pero si bien la esencia de la producción musical es colombiana, fusionamos con algo también del Río de la Plata”.

-¿La presencia en el grupo y este buen momento que están atravesando cambió un poco tu vida?

“Sí, porque el hecho de estar en Los Ángeles colombianos me permite estar viviendo de lo que me gusta. Yo estoy muy agradecido por eso, con el público y ante todo con Dios. Pero además, por el éxito que se ha logrado tenemos muchas giras, muchos compromisos, así que siempre estamos viajando”.

-¿Qué lugares has conocido con el grupo?

“Mirá, nosotros nos presentamos mucho en el norte argentino, pero además en Bolivia, Chile y Paraguay”.

-Les falta Uruguay…

“Precisamente, estamos tratando de incursionar en Uruguay. Más que nada eso es una ansiedad mía. Tengo muchas ganas de venir a mi país a cantarle a mi gente. Es mi  asignatura pendiente. Pero si Dios quiere lo vamos a lograr”.

-¿Hubo ya algún contacto en ese sentido?

“Sí, alguna gestión ya se hizo. Esperemos que prospere”.

-¿Vienes seguido a Mercedes?

“Lamentablemente no puedo venir todas las veces que quisiera. Aquí tengo una hermana y demás familiares, no sólo en Mercedes, sino en Fray Bentos también, y muchas amistades. Por eso, cada vez que es posible, vengo a Uruguay, porque eso me hace bien; es algo que necesito”.

-¿Eres el único uruguayo integrante del grupo?

“Sí, soy el único, lo cual es un honor para mí”.

 



Image1
Image2
(727)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020