agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de February del 2014 a las 12:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Impresiones de viaje
Oscar Cardozo, amigo de @gesor nos cuesta sus impresiones de viaje por el viejo continente. Por estos días Oscar realiza un viaje por Irlanda e Inglaterra y nos dejará su punto de vista  sobre lo que en él se encuentre.
Oscar Cardozo, amigo de @gesor nos cuesta sus impresiones de viaje por el viejo continente. Por estos días Oscar realiza un viaje por Irlanda e Inglaterra y nos dejará su punto de vista sobre lo que en él se encuentre.

DOOLIN PUEBLO EN EL CONDADO DE CLARE IRLANDA

 Doolin es un precioso pueblo en la costa noroeste del condado de Clare en Irlanda, contra el Océano Atlántico, y rodeado por el espectacular paisaje de piedra caliza de Burren. Es un lugar de una belleza impresionante. Se encuentra a8 kmde los famosos acantilados de Moher, a6 kmde la ciudad balneario de Lisdoonvarna, a 50 kmdel aeropuerto de Shannon y70 kmde la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda.

Pueblo típicamente ganadero donde las granjas se van alternando con la hermosura del paisaje que deja ver vestigios del pasado, todo acá esta signado por una época no gloriosa sino penosa de los irlandeses, pero que supieron revocar y llegar a lo que es hoy.

En Irlanda el turismo está marcado a fuego, es digno de ver sus calles, pulcras, su orden en el tránsito y su amabilidad pese al desconocimiento del idioma del turista de turno. Nadie se pierde, nadie te contesta mal, tratan de solucionar el menor problema que tengas, pero por  sobre todo saben que dependen del turista. 

Su economía  es  una de las mejores de Europa, pero no dejan nada librado al azar.

Desconcierta si un poco, el clima, al menos en invierno, para quienes no estamos acostumbrados. Oscila entre 3 y 10 grados todos los días, pero eso no es la realidad que se siente. El viento del Atlántico sopla todo el día y hace que la sensación  térmica sea de hasta 5 grados  menos cero. Puede estar el sol afuera y a los 5 minutos nevar o llover y volver a salir el sol. 

A diferencia de Mercedes, no he visto ni una moto motociclo o algo que se le parezca. El transporte es bueno y no hay como perderse por mas neófitos que seamos en el idioma.

 

En las fotos se puede apreciar parte del pueblo lo que el océano “arrimó” al puerto y paisajes de esta hermosa ciudad al oeste de Irlanda.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020