agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de February del 2014 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La próxima vez
Rotonda de ingreso a Cardona quedó para próxima administración. Ministerio de Transporte iluminará el lugar.
Rotonda de ingreso a Cardona quedó para próxima administración. Ministerio de Transporte iluminará el lugar.

(por Sebastián Cáceres) La construcción de una rotonda en el ingreso a Cardona por las rutas 2 y 12, no se hará durante este período y su realización quedará para la próxima administración, confirmó esta semana a Centenario la Coordinadora Departamental del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Nerina Bionda. La decisión se conoció luego de que la Secretaría de Estado renovara el contrato a la empresa que se hace cargo del mantenimiento de la ruta 2 entre Cardona y Fray Bentos, dando por descontado que el recapado del tramo carretero hasta la capital departamental no se hará y por consiguiente tampoco la rotonda, proyectada en esa obra. Lo que sí se hará es iluminar el cruce de rutas 2 y 12, frente a la dependencia de Vialidad Cardona, ya que los técnicos entendieron la oscuridad del lugar es el mayor peligro de que se generen accidentes de tránsito. “En estos días se comenzó a iluminar la entrada de Cardona por las rutas 2 y 12. Esto se enmarca en una política del Ministerio de mejorar la iluminación de las rutas en los lugares de riesgo de siniestros”, comentó Bionda. Dijo que la construcción de la rotonda prevista en ese lugar no se hará, aunque no se descarta hacerla en el futuro. “Por lo pronto durante este período ya sabemos que no se hará, habrá que insistir en la próxima administración para ejecutar el proyecto que ya está hecho”, señaló. “Una de las razones por la cual se pedía la rotonda era la poca visibilidad que hay en el lugar en horas de la noche. Por lo tanto si bien no se hará la circunvalación, sí habrá una iluminación especial en ese entorno para que otorgue mayor seguridad al tránsito”, explicó. Consultada sobre los motivos por los cuales no se hace la rotonda, dijo que ello obedece a que “el proyecto que había de recapado nuevo de la ruta 2 desde Cardona a Mercedes, no se realiza. Lo que se hará es renovar contrato a la empresa que hace el mantenimiento. Se consideró que hay en otros lugares del país rutas que deben ser atendidas con mayor urgencia que ésta”. “Al renovarse el contrato de mantenimiento es porque no se hará la obra. Pero para no dejar sin atender el lugar se consideró iluminar la zona porque la oscuridad de la noche es lo más peligroso que tiene la entrada a Cardona. Esa iluminación se enmarca en una política nacional del Ministerio de iluminación de rutas, y aquí también tenemos el ejemplo del tramo de ruta 57 hasta la fábrica de Indulacsa”, señaló Bionda.

 

(*) Artículo y fotografía extraídos de la página de facebook de Periódico Centenario.



(594)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019