agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de February del 2014 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bajo control: se prevé que el Hum suba a 6,70 mts
Situación bajo control en Soriano, sin lluvias registradas en las últimas 24 hs., pero dificultad de salida de aguas en desembocadura del río Negro retrasa descenso frente a Mercedes y Villa Soriano.
Situación bajo control en Soriano, sin lluvias registradas en las últimas 24 hs., pero dificultad de salida de aguas en desembocadura del río Negro retrasa descenso frente a Mercedes y Villa Soriano.

El Comité Departamental de Emergencias  emitió un comunicado, este mediodía, resumiendo la situación  que atraviesa Soriano:

Este miércoles se reunió el Comité Dptal. de Emergencias, encabezado por su Presidente, el intendente Guillermo Besozzi, con el objetivo de seguir analizando la situación generada por las lluvias registradas y las inundaciones causadas en Soriano.

Continúa aplicándose el Plan de Contingencia de Inundaciones por parte del Comité de Soriano, con buenos resultados y funcionando de acuerdo a lo previsto. Haciendo además, las correspondientes coordinaciones con el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias).

A las 11 hs. de este miércoles, la situación en Soriano es la siguiente:

No se registraron precipitaciones en Soriano en las últimas 24 hs.

Rutas y caminos cortados en el departamento: actualmente se mantienen muy pocos pasos cortados en caminos rurales, solo la ruta 14 en paso Lugo , no permite el paso.

Vialidad indicó que rutas 105 y 96 son las que han sufrido mayores daños por las precipitaciones pluviales. Se solicita a quienes transitan por las rutas, que tomen precauciones dado el estado de las mismas.

 

Niveles de los ríos:

El río Negro, frente a Mercedes se ubicaba en6 m. a las 11 hs., creciendo a razón de 3 cm/h. En Villa Soriano se ubicaba en2,08 m.

El río San Salvador en Dolores ha estado bajado y estaba en2,40 m.

 

En la represa de Palmar, UTE informó que se está evacuando un caudal total de 4.450 m3/seg., la altura del lago está estable, marcando40,96 m. a la hora 7.

 

El lago de la central hidroeléctrica “Constitución” está recibiendo un aporte de aguas de 5.500 m3/seg.

De no registrarse mayores volúmenes de lluvia, Palmar mantendría el caudal de evacuación actual.

Lo que están aportando los afluentes, sumado al hecho que los vientos rotaron al sector SW durante la madrugada y al repunte experimentado por el río Uruguay, lo cual frena la salida de aguas del río Negro en su desembocadura, el CDE lleva la previsión para el jueves el río en Mercedes llegaría a su altura máxima en esta creciente, ubicándose en6,70 m.

Son estimaciones realizadas en base a las diversas variables que los técnicos del CDE vienen manejando.

Hay precipitaciones previstas desde este miércoles al domingo, por lo que se está en nivel de atención meteorológica AMARILLO. Además para las próximas horas se espera continuidad de vientos del SW, de acuerdo a los datos brindados porla DNM(Dirección Nacional de Meteorología).

 

Números telefónicos habilitados durante las 24 hs. para solicitar ayuda o información del CDE:

en Mercedes - 453911 (desde celular) o 911 desde teléfono fijo.

en Dolores - Corralón Municipal, tel. 45342368.

La Gremial Médicade Soriano, elevó nota al CDE, donde se pusieron a disposición ante lo que está ocurriendo.

Prefectura solicita a la población evitar los baños recreativos en las zonas inundadas, especialmente en la rambla, por la presencia de objetos sumergidos que pueden causar lesiones de entidad. También reitera que por razones de seguridad está restringida la navegación en el río Negro.

Asimismo, está prohibida la circulación vehicular por las áreas anegadas, ya que ponen en riesgo su integridad y sus vehículos, al tiempo que pueden dañar el pavimento.

 

Resumiendo, el CDE de Soriano, continúa con la situación bajo control absoluto, monitoreando y tomando previsiones adecuadas de acuerdo a como va evolucionando el panorama para disparar los mecanismos de apoyo que sean necesarios.

 

Se resalta que la única información válida es la oficial que difunde el Comité Departamental de Emergencias, ya sea por medio de sus comunicados o del vocero que el propio CDE designe.



(790)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019