agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de February del 2014 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plenario de CUSA en Cardona
Variado temario analizó el plenario de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios en Cardona
Variado temario analizó el plenario de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios en Cardona

La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA) celebró su plenario 2014 en Cardona, Soriano. Estuvo presente el Alcalde de Cardona, Raúl Bertinat, quien se refirió a los proyectos de reparación de la caminería rural en la zona, quedando a disposición para informar al respecto.

Posteriormente la Ing. Agr. Lourdes Pose, Gerenta de Desarrollo de Negocios de PROLESA, explicó el alcance y los beneficios del convenio firmado recientemente con CUSA en el cual los socios de la Cámara pueden adquirir insumos en sus veintidós sucursales a precio de lista.

A continuación el Ing. Agr. Fernando López, socio de CUSA de Tacuarembó, disertó sobre la aplicación de fitosanitarios explicando cuál es el mejor momento para la aplicación del glifosato y el tamaño de la gota más conveniente.

Mapfre también participó del plenario, a través de la asesora de seguros Soledad Lobariñas, quien expuso sobre el convenio firmado con CUSA en el cual los socios habilitados de la Cámara y sus familiares directos obtendrán un descuento del 35% en los pagos anuales en las coberturas de Seguros de Vida y Ahorro. También el personal de las empresas socias de la Cámara y sus familiares directos obtendrán el mismo porcentaje de descuento en las coberturas de Seguro de vida, Seguro de accidente y Seguro de salud.

Posteriormente expuso el Ing. Agr. Ricardo Garbers, asesor de FACMA en materia costos, acerca de la proyección del contratista rural en el Uruguay, sus defectos y virtudes. Luego tuvo lugar la exposición de la Cra. de CUSA, Fernanda Irastorza, sobre los ajustes salariales previstos en el Consejo de Salarios para el Grupo N°22 “Ganadería, Agricultura y Actividades Conexas” desde julio 2013 hasta julio 2016.

Dentro del orden del día, el Presidente de CUSA, Ing. Agr. Juan Maisterra, informó acerca de la continuidad del Centro de Capacitación y que pese al retiro de la cooperación económica alemana, se están teniendo en cuenta diferentes opciones para que se pueda seguir capacitando y acercando jóvenes al sector.

También se decidió que la próxima Asamblea se realizará el sábado 2 de agosto en Young, Río Negro, y se presentó la nueva página web de CUSA.

Finalmente se presentaron los precios sugeridos para las labores agrícolas y forrajeras, los cuales se vieron incrementados en la mayoría de las labores debido a los aumentos en los precios de los equipos y en la mano de obra. Los mismos serán publicados en página web www.cusa.org.uy y tendrán vigencia desde febrero a agosto de 2014.



Image1
Image2
(1158)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020