agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de February del 2014 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A la espera de más lluvias, todo bajo control
Comité de Emergencia sigue monitoreando la situación, estando bajo control en sus diferentes aspectos
Comité de Emergencia sigue monitoreando la situación, estando bajo control en sus diferentes aspectos

El Comité Departamental de Emergencias, presidido por el intendente Guillermo Besozzi se reunió este martes, continuando con el análisis de la situación generada por las lluvias registradas y las inundaciones causadas en Soriano.

Integrantes de las instituciones que conforman el CDE actualizaron datos, destacándose la presencia de Prefectura Nacional Naval, Bomberos, Jefatura de Policía, Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, Dirección Nacional de Meteorología, MIDES, UTE y Municipio de Dolores e Intendencia de Soriano con los titulares de las áreas involucradas en el operativo.

La aplicación del Plan de Contingencia de Inundaciones por parte del Comité de Soriano "sigue dando buenos resultados, evolucionando todo de acuerdo a lo previsto. Además, con permanente intercambio de información con el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias)", señaló la comunicación.

A las 10.00 horas de este martes, la situación en Soriano es la siguiente:

Se mantiene el total de cuatro familias evacuadas con ayuda del C.D.E., en Dolores, son 17 personas (12 menores y 5 mayores), alojados en el estadio cerrado “Carlos A. Magnone”. Cuentan con asistencia alimenticia y sanitaria, por parte del CDE, Municipio y MSP.

El número de personas autoevacuadas, también en Dolores, ha descendido ya que el río comenzó a bajar.

Las precipitaciones se mantendrían hasta el próximo domingo, si bien hay un alerta de nivel naranja, se esperan menores volúmenes que los registrados hasta el momento, de acuerdo a los datos brindados por la DNM (Dirección Nacional de Meteorología).

Números telefónicos habilitados durante las 24 horas para solicitar ayuda o información del CDE: en Mercedes 453911 (desde celular) o 911 desde teléfono fijo, en Dolores - Corralón Municipal, tel. 4534 2368.

La Prefectura del puerto de Mercedes, sigue en permanente patrullaje por las zonas inundadas, en forma coordinada con la Jefatura de Policía de Soriano.

"Un elemento importante a tomar en cuenta, es el relativo a los excelentes resultados de las acciones preventivas tomadas en materia de gestión de riesgo en Soriano.

Principalmente por la limpieza realizada en cursos de agua que atraviesan zonas urbanas. Por ejemplo en la cañada de los Hornos en Mercedes, gracias a la nueva alcantarilla construida en calle Ituzaingó, se evitó el 100% de las anegaciones que afectaban en fincas de los vecinos de la zona.

En resumen, el CDE de Soriano, continúa con la situación bajo absoluto control, se sigue monitoreando, tomando previsiones adecuadas de acuerdo a como va evolucionando el panorama para disparar los mecanismos de apoyo que sean necesarios.

Se resalta que la única información válida es la oficial que difunde el Comité Departamental de Emergencias, ya sea por medio de sus comunicados o del vocero que el propio CDE designe", concluye el comunicado oficial.



Image1
Image2
Image3
(760)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019