agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de January del 2014 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desarticulan cueva delictiva, hay varios detenidos
La Policía busca aclarar varios hechos delictivos ocurridos, en el lugar fue hallada un arma que estaba registrada a nombre de un policía.
La Policía busca aclarar varios hechos delictivos ocurridos, en el lugar fue hallada un arma que estaba registrada a nombre de un policía.

(Actualizado) Cinco personas permanecen detenidas en Seccional 2da. de Mercedes luego de importante procedimiento llevado a cabo en finca de la zona de Colón y Garibaldi, en actuaciones policiales a cargo del Subcomisario Adrián Olivera. De esta manera la Policía busca aclarar varios robos ocurridos en jurisdicción de Seccionales 2da. y 3ra. con denuncias recibidas en los últimos días. En este caso se efectuó allanamiento en una vivienda, permitiendo a la Policía dar con cámaras fotográficas, celulares, joyas de gran valor y una escopeta (que resultó estar a nombre de un policía), motivo por el cual detuvo a varias personas que ya se encuentran a disposición de la justicia competente, a la espera de prestar declaraciones ante el Juez subrogante que determinará que ocurre en materia judicial. 

¿A nombre de quién estaba registrada el arma robada?

Sobre la procedencia del arma incautada, @gesor pudo saber que no solo la escopeta estaba en manos de uno de los delincuentes, sino que también el mismo detenido tenía en su poder el documento del arma registrado a nombre del funcionario policial. Según el policía, el arma le fue sustraída de su casa sin que se diera cuenta, sin embargo el delincuente afirma lo contrario, dando cuenta que fue el policía el que se la vendió hace un tiempo atrás. La cuestión es que el policía presentó denuncia por robo, hecho que ocurrió luego de que se produjera el allanamiento en la vivienda de Colón y Garibaldi.

El Jefe de Policía de Soriano habló sobre el asunto:

Al respecto, el Jefe de Policía de Soriano Washington Curbelo expresó que "a raíz de un allanamiento realizado por Seccional 2da., se estableció que en el interior de la finca en cuestión había objetos que correspondían por lo menos 4 hurtos, entre ellos una escopeta, un cuchillo, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, algunos de los efectos ya reconocidos por los damnificados y que oportunamente hicieron la denuncia, por eso hay varios detenidos al igual que en Dolores donde fueron detenidas varias personas con el propósito de aclarar distintos hurtos", explicó Curbelo. 

¿Como surge lo del procedimiento? ¿La Policía ya tenía información  de que algo podía encontrar en ese lugar?

"La Policía va trabajando en base a información que va obteniendo, se van atando cabos, y una vez que tenemos elementos de convicción suficiente como para pedir a la justicia una orden de allanamiento, que tenemos que justificar por qué la pedimos, y en este caso se obtuvo resultado positivo", remarcó Curbelo.

¿Se trata de personas con antecedentes?

"Sí, se trata de personas que ya han estado vinculadas al delito".

¿Esto podría estar relacionado con una boca de venta de drogas?

"Hoy por hoy no se puede descartar nada que esté vinculado al tema droga, porque la motivación en muchos casos es el consumo de droga". 

¿Se pudo determinar la procedencia de la escopeta?

"Simplemente es una escopeta robada y por ahora no ha surgido más nada".

¿La escopeta pertenecía a un funcionario del Ministerio del Interior, concretamente a un policía?

"Sí, era de un policía, que incluso no se había dado cuenta de que le faltaba la escopeta, porque se trataba de una escopeta vieja". 

¿Los detenidos habrían acusado al policía de que él se las habría vendido?

"Yo no voy a revelar los detalles, algunos los conozco y otros no, porque primero se trata de un hecho que va a generar un presumario, y en segundo lugar habrá que evaluar las distintas conductas", puntualizó Washington Curbelo. 

 

 

 

 

 

 


(840)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019