agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de January del 2014 a las 17:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Protección al consumidor
Gobierno unificó en + 7°C la temperatura para refrigerar carne en cámaras frigoríficas.
Gobierno unificó en + 7°C la temperatura para refrigerar carne en cámaras frigoríficas.

El Poder Ejecutivo unificó en +7°Cla temperatura máxima para la refrigeración en las cámaras frigoríficas de carcasas de carne y subproductos destinados al abasto y a la industria procesadas por establecimientos de faena que estén habilitados por el Ministerio de Ganadería. La normativa anteriormente vigente establecía dos temperaturas diferentes (+10 °Cy + 7° C) según el radio de destino de la mercadería. 

El Presidente dela República, José Mujica, y los ministros de Ganadería y Salud, Tabaré Aguerre y Susana Muñiz respectivamente, firmaron el 21 de enero, el decreto –sustitutivo del decreto N.° 315/994- por el cual se uniformiza en + 7° C la temperatura máxima exigida para autorizar la expedición de carne de las plantas de faena, a fin de garantizar la inocuidad de los productos para consumo humano.

“Desde el punto de vista higiénico sanitario, la refrigeración de las carcasas a temperaturas menores a7°C, retarda el crecimiento de microorganismos y, por lo tanto, protege a los consumidores”, indica el decreto.

La redacción del nuevo decreto establece que la carne y subproductos destinados al abasto y a la industria, procesados por establecimientos de faena habilitados por el MGAP deberán ser sometidos a refrigeración en las cámaras frigoríficas del propio establecimiento en una temperatura máxima única en +7°C, "en virtud que no se justifica la diferenciación de temperatura según el destino de la mercadería".

El decreto del año 1994 disponía que la carne y subprodcutos destinados al abasto y a la industria, procesados por establecimiento habilitados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca debían ser sometidos a refrigeración en las cámaras frigoríficas del propio establecimiento, autorizándose su expedición una vez alcanzado + 10° C en las masas musculares profundas, en el caso de que el radio de distribución no sea superior a50 kmy + 7° C para radios mayores.

 

 

 

(*) Información extraída de la página web de Presidencia dela República.



(922)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020