agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de January del 2014 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vacuna VPH
MSP ofrece por única vez vacuna contra el VPH para niñas nacidas en el año 2000. Entre el 15 de enero y el 30 de abril.
MSP ofrece por única vez vacuna contra el VPH para niñas nacidas en el año 2000. Entre el 15 de enero y el 30 de abril.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció  que a partir del próximo 15 de enero pone a disposición —por única vez— de las adolescentes nacidas en el año 2000, la vacuna contra el virus del VPH. La titular de la secretaria de Estado, Susana Muñiz, recordó que la vacunación continúa siendo ofrecida de manera gratuita y en sus tres dosis, para las jóvenes nacidas en los años 2001 y 2002.

 

La Ministra Muñiz y el Subsecretario, Leonel Briozzo, participaron de la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del MSP. Las autoridades presentaron la campaña publicitaria que se exhibirá en los medios de comunicación, sobre la extensión de la vacunación a niñas nacidas en el año 2000.  

Briozzo señaló que la vacunación iniciada el año pasado y destinada a 40.000 adolescentes se realiza dentro de los parámetros esperables. En esta ocasión las autoridades decidieron ampliar el rango a las niñas nacidas en el año 2000 “como una forma de incorporar a las pacientes que no estaban incluidas en el rango primario”.

Por su parte, la directora del Programa Nacional de Vacunación, Teresa Picón, explicó que se trata de una campaña de nivelación, en la cual por única vez estará disponible desde el 15 de enero y hasta el 30 de abril inclusive, la vacuna contra el virus del VPH. También continúa el plan regular mediante el cual todas las niñas nacidas en el año 2001 pueden vacunarse al igual que las que cumplen 12 años durante el 2014. 

Marlene Sicca, directora General de Salud, aclaró que la vacuna sigue siendo ofrecida y que consta de tres dosis que no hay que eludir para que la inmunización sea completa. En tal sentido, el consentimiento informado, que debe ser suscrito por las jovencitas y sus padres, fue reformulado en un lenguaje más ameno para una mejor comprensión de la población en general.

La jerarca recordó que esta medida se implementa en el marco del Plan Nacional de Control del Cáncer de Cuello Uterino, que consta de varios componentes y en el cual la vacunación es solo uno de ellos, junto a la realización del PAP y el uso del preservativo.

 

 

(*) Información  y foto:  página web de Presidencia de la República.



(622)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019