agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de January del 2014 a las 16:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano: Guardias de seguridad adhieren al paro
Además de esta medida adoptada por la muerte de un trabajador, se suman otras preocupaciones en el terreno departamental.
Además de esta medida adoptada por la muerte de un trabajador, se suman otras preocupaciones en el terreno departamental.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) dio a conocer la medida anunciada adoptada por la Unatrase (Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad) que tendrá vigencia desde este lunes a las 22:00 horas y que se extenderá hasta el martes a las 00:00 hs, lo que se da con motivo de la muerte de un guardia de seguridad registrada en la ciudad de Montevideo, todo en medio de un tiroteo que tuvo lugar en un supermercado del barrio La Teja. 

En este sentido, Arijón expresó que "la muerte de este guardia de seguridad es responsabilidad de la empresa en la cual trabajaba, dado que el funcionario no contaba conochaleco antibalas, en consideración de que es obligatoria de que se le provea chaleco al trabajador de acuerdo al decreto que fue creado para tal fin, correspondiendo en este caso porque el guardia trabajaba con armas". 

Un comienzo agitado del 2014 en materia sindical, incluyendo despidos y envíos a seguros de paro:

Sobre el particular, Luis Arijón dijo que "hemos comenzado un 2014 bastante movido en materia sindical, la semana anterior enfrentamos los despidos registrados en Dolores, en la Barraca Erro, esto sumado al lamentable hecho de la pérdida de un trabajador, por motivos que nosotros afirmamos que son responsabilidad de la empresa. Hay una movida importante en la planta de Calmer de Mercedes, con el anuncio de más de 20 despedidos, lo que aparentemente afectaría también a quienes trabajan en la empresa de seguridad que se desempeña en el mismo lugar". 

El sindicalista confirmó que Fuecys piensa reunirse en estas horas con los trabajadores afectados, con el propósito de que puedan prepararse si tal situación se confirma. 

Confirmó además que la empresa Motociclo anunció el despido de casi 100 trabajadores, "de los cuales 20 se encuentran afiliados a Fuecys, varios de ellos delegados sindicales, incluso algunos compañeros fueron despedidos en uso de licencia sindical", sostuvo Arijón. 

"En el caso de Mercedes, una trabajadora de una tienda de Mercedes Terminal Shopping fue despedida, y esto fue informado a la oficina local del Ministerio de Trabajo, por eso se estará citando a la empresa a una audiencia en Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) en Montevideo", añadió. 

"Estamos tratando de concientizar a la mayor cantidad de trabajadores posibles, dando cuenta que la mejor manera de hacer frente a estos problemas es sindicalizándose para dar lucha y hacer respetar los derechos de todos los trabajadores", concluyó Arijón en diálogo con @gesor



(613)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019