agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de January del 2014 a las 13:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planificando el 2014
MSP definió planificación anual, acciones en el territorio y en materia normativa.
MSP definió planificación anual, acciones en el territorio y en materia normativa.

La Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, se reunió con los directores departamentales de Salud para realizar la planificación anual y definición de acciones en el territorio y en materia normativa. En tal sentido continúa el monitoreo del mosquito Aedes Aegypti y la campaña de descacharrización. También se trabajó en la reglamentación de procedimientos de baja y alta complejidad en el área de fertilización asistida.

Si bien las reuniones de planificación se realizan de manera mensual, el objetivo de esta primera reunión del año consistió en definir las principales acciones que se llevarán adelante durante el corriente año.

En esa línea, se trataron temas como el monitoreo y control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, que si bien tiene presencia en nuestro país, no se han constatado casos de alerta. La ministra Susana Muñiz recordó que en verano, con las altas temperaturas, puede registrarse una mayor presencia del mosquito, por lo que se implementarán campañas de descacharrización, al tiempo que se realiza una vigilancia epidemiológica constante.

En materia normativa, los directores departamentales analizaron la reglamentación del servicio de fertilización asistida. Se definieron cuáles son los procedimientos de baja complejidad y se realizará el análisis económico para que estos estudios integren el paquete de prestaciones de los operadores que integran el FONASA. A su vez, en relación a los procedimientos de alta complejidad, se evaluarán los costos y cuáles son las clínicas que estarían habilitadas para llevarlos a cabo, así como también su financiamiento.

 

Apertura del corralito

Muñiz recordó que, como todos los años, del 1.° de febrero al 28 de febrero se abrirá el corralito mutual, por lo que las personas interesadas en cambiar de prestador de salud podrán hacerlo en ese período. Señaló que en 2013 el nivel de modificaciones fue del 4 % y se prevé un nivel similar para este año.

En cuanto al personal del sector salud, Muñiz afirmó que actualmente este sector no tiene desocupación, lo cual afecta a algunos prestadores de salud en la convocatoria de suplentes. Igualmente señaló que existen planes de contingencia para atender las zonas balnearias ante cualquier dificultad.

 

 

 

(*) En base a información  difundida en la página web del Ministerio de Salud Pública-



(580)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019