agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de January del 2014 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sindicato de Barraca Erro informa hoy
La gremial de trabajadores de Barraca Erro informa este miércoles sobre la muerte de un compañero en el lugar de trabajo y el despido de cuatro obreros, tres de ellos dirigentes sindicales
La gremial de trabajadores de Barraca Erro informa este miércoles sobre la muerte de un compañero en el lugar de trabajo y el despido de cuatro obreros, tres de ellos dirigentes sindicales

El Vicepresidente del sindicato de trabajadores de Barraca Erro de Dolores, Edis Moreira, informó a @gesor que este miércoles a las 16.00 horas estará informando a los medios de comunicación sobre la muerte de un trabajador ocurrida el 30 de diciembre en el sector de silos donde embolsaba granos y colocaba pastillas de plaguicidas, cumpliendo la tarea en un descampado con 37° de temperatura a las 13.00 horas de ese día, investigándose por parte de la Justicia la causa de su muerte. Sobre ello informamos por separado con la actuación de la Inspección General del Trabajo y la clausura preventiva del sector.

A su vez Moreira indicó la preocupación y malestar del sindicato porque en lugar de tomar medidas con quienes pudieron haber previsto cambios de turnos para evitar lo ocurrido con el compañero fallecido, se enteran de improviso del despido de cuatro compañeros, tres de ellos dirigentes sindicales de primera línea, que estaban designados para integrar la comisión de Salud e Higiene Laboral que estaba dialogándose con la empresa para instalar. Sin motivos valederos para la gremial estos trabajadores fueron despedidos, es gente que hace másde diez años desarrollaba tareas para la empresa. Lo hacían ahora en el área de mantenimiento y una de las justificaciones empresariales es que ese sector se cierra, y Moreira señala que eso es "falso", que en realidad lo que viene haciendo Erro "es contratar empresas privadas para desarrollar esa tarea y no dan abasto". Reconoció que si la empresa quería hacer eso, "perfectamente podía ubicar a los compañeros en otros sectores, "estaban dispuestos a hacer otras tareas".

Dijo que esperan día y hora de reunión en la DINATRA "donde solicitaremos el reintegro de los compañeros despedidos, apostando a hacerlo a través del diálogo como hemos hecho siempre, confiamos en que laempresa entienda esta situación que ha sido un golpe bajo para el sindicato ya que son compañeros que siempre están en primera línea de lucha cuando se les requiere".

Hoy a las 16.00 horas en sede de Las Tunitas Bochas Club brindarán informe sobre estas situaciones que mantienen preocupado al sindicato.

 

 



(690)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019