agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de January del 2014 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una procesada, otra emplazada, demás requeridos
El magistrado procesó sin prisión por atentado a la hermana del recluso fugado, la madre se descompesó y debió ser internada y el juez pidió captura para los hermanos menores, todos participantes de la agresión a policías
El magistrado procesó sin prisión por atentado a la hermana del recluso fugado, la madre se descompesó y debió ser internada y el juez pidió captura para los hermanos menores, todos participantes de la agresión a policías

A las 14.30 horas de este sábado se retiró del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, Dr. Marcelo Souto, tras otra jornada de ardua tarea en plena feria judicial. El Dr. Souto, junto a la Dra. Gabriela Yaniri, Fiscal, entendieron en la causa abierta tras la agresión de la que fueron objeto policías que concurrieron a asentamiento en busca de recapturar a recluso fugado el 9 de noviembre. En esa instancia los funcionarios fueron apedreados, tanto ellos como el móvil y uno de los agentes, Miguel Correa resultó con importante herida en la cabeza que le ocasionó ocho puntos de sutura, la que fue causada por familiar del recluso fugado con un elemento contundente.

La actividad en la sede judicial este sábado comenzó con la declaración de los funcionarios policiales, incluyendo al que fuera lesionado, quien fue dado de alta y desde el sanatorio llevado al Juzgado por sus compañeros del grupo UNO, ingresando por la puerta principal a las 11.35 y retirándose a las 12.40 tras prestar declaraciones, luciendo importante vendaje en su cabeza y en la parte posterior -como lo muestra la fotografía, el apósito que cubría la herida-.

Mientras tanto por la puerta lateral donde ingresan los detenidos, a las 12.00 horas fue ingresada la hermana del recluso fugado y a las 12.10 lo hizo la madre, en ambos casos la defensa estuvo a cargo del Dr. Víctor Gil Barrera.

A las 13.30 Gil Barrera sale transitoriamente de la sede judicial e informa a familiar de la madre que se había sentido indispuesta y por lo tanto el magistrado pidió la presencia de emergencia móvil. Precisamente llegó ambulancia de EMS, con personal encabezado por la Dra. Selios, quien atendió a la señora, que ya había tenido una indisposición en la noche anterior en la seccional donde estaba detenida. Minutos después arriba otra unidad de emergencia móvil, en este caso de VIVEM con el Dr. Cresci al frente y ya bajan con la silla de ruedas, retirando por la puerta lateral a la madre del encausado fugado, para ser internada en centro asistencial, ya que la médica actuante consideró que no estaba en condiciones de prestar testimonio.

Allí se terminó la audiencia, conociéndose que el Dr. Souto procesó sin prisión a M.A.L.P. de 25 años, hermana del recluso fugado, aplicándole el delito de "atentado agravado". De acuerdo a lo que pudo saber @gesor la fiscal solicitó el procesamiento con prisión, mientras que la defensa pidió se tuviera en cuenta la primariedad total de la imputada, su condición de madre de dos niños de 7 y 5 años y que estaba trabajando, a lo que accedió el magistrado, procesando sin prisión.

En cuanto a la madre, el Dr. Souto determinó su emplazamiento para cuando sea dada de alta y en condiciones de poder prestar declaraciones.

Asimismo el magistrado emitió orden de captura para los hermanos del recluso fugado, ambos menores de edad, entre los que estaría el que hirió al funcionario policial, también se requerirá la presencia de otro menor de edad oriundo de Montevideo que estaba en la casa de esta familia en el asentamiento ubicado en la manzana de Sánchez, Galarza, Rodó, Ruta 2 y que también participara de los incidentes.

Cabe señalar que un par de allegados o familiares de las imputadas, trataron de impedir el registro fotográfico, entorpeciendo la labor periodística, cosa que no aceptamos ni aceptaremos en la medida que se trata de nuestra tarea.

 


Image1
Image2
Image3
(1011)
Enviado por: kmi
Enviado por: JULIO
Enviado por: increíble
Digo yo no, xq se debe de tener en cuenta al momento de juzgarla si es primaria si tiene hijos si trabaja cuando ella al momento de agredir al funcionario policial y apañar al malviviente de su hermano en ningún momento se le cruzan esos motivos más que importantes para no hacerlo. Por otro lado, a Donde se supone que vamos a llegar con todo esto, cuando se van a convencer que se debe de bajar la edad de imputabilidad ya, están esperando que maten a un par de policías para hacerlo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020