agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de January del 2014 a las 12:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El viento de fin de año dejó casos desoladores
Uno de los casos serios se registró en la zona del barrio Hipódromo de la ciudad de Mercedes.
Uno de los casos serios se registró en la zona del barrio Hipódromo de la ciudad de Mercedes.

Los fuertes vientos registrados con el temporal que se vivió en la madrugada de este martes, hicieron volar íntegramente los techos de dos casas situadas en las afueras de la ciudad de Mercedes. Como adelantara @gesor, uno de los episodios se registró en zona de Pense, siendo afectada seriamente la familia Moreira, mientras que en la zona de barrio Hipódromo, por calle continuación Sarandí al Oeste, la familia Del Pino también sufrió un hecho similar, en los dos casos los techos fueron arrancados literalmente con motivo de la violencia desatada por los vientos. Para atender ambas situaciones, la Intendencia de Soriano a través del propio intendente, confirmó que comenzará a reconstruir con mano de obra municipal las dos fincas afectadas, labor que se iniciará el jueves 2 de enero, lo que sin lugar demandará algunos días dicha recuperación. Cabe destacar que los lugares afectados fueron visitados por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la Directora de Acción Social y Familia, María Fajardo, el Director de Talleres, Zoilo Cheveste, varias cuadrillas de funcionarios municipales y profesionales que ya iniciaron estudios técnicos atendiendo estas situaciones.

En uno de los casos, @gesor habló con el vecino del barrio Hipódromo, Jesús del Pino, quien expresó: "Me bajé de la cama y cuando escuché el viento salí a apagar y a desenchufar las cosas, y cuando quise acordar se voló todo el techo. Yo tengo tres hijos, dos mujeres y un varón, de 14, 12 y 10 años, y ellos gritaban. Nunca más me gustaría vivir algo así. Nunca pensé que el viento estuviera tan agresivo, por lo general cuando las tormentas se formaban siempre pasaban. Yo vi cuando se formó algo blanco en el cielo, y a lo primero que atiné fue a levantar el botija que se encontraba durmiendo en el suelo, debido al intenso calor. No podía salir a afuera a bajarla llave general, porque volaban cables, había chisperíos por todos lados y yo tenía a la familia asustada por lo que estaba sucediendo". 

¿De los muebles o electrodomésticos pudo salvar algo?

"Se nos mojó todo, microondas, lavarropas, heladera, cocina, computadora. 

¿El resto de la familia donde se encuentra alojada?

"Están todos alojados en una casa que conseguí prestada para que ellos puedan estar mientras se reconstruye", concluyó con sentimiento profundo de dolor al dialogar con nuestra Agencia de Noticias.

Para quienes deseen colaborar con la familia afectada el número de teléfono es: 094 185 500 (Jesús del Pino)


 


Image1
Image2
Image3
Image4
(528)
Enviado por: andrea

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019