agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de December del 2013 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Campeón mundial, con tres sorianenses
Nacional de Montevideo celebra la obtención de su primera Copa Intercontinental
Nacional de Montevideo celebra la obtención de su primera Copa Intercontinental

(Por Enrique Lécaille) El 28 de diciembre no es un día más para el Club Nacional de Montevideo y para el fútbol uruguayo en general: los tricolores recuerdan la conquista de su primera Copa Intercontinental, ganada en 1971. En aquel plantel había tres jugadores oriundos de Soriano que hicieron parte de la oncena titular: el zaguero central Juan Masnik Hornos (nacido en Pueblo El Tala), quien jugó en el Cosmos de Nueva York junto a Pelé, el doloreño Juan Carlos Blanco, marcador de punta, y el talentoso volante mercedario Ildo Enrique Maneiro, quien había iniciado su actividad en el Club Independiente de Mercedes. En el plantel estaba también el doloreño Washington Calcaterra. Jugaban, además, entre otros renombrados futbolistas, el meta brasileño Manga, el defensa floridense Atilio Ancheta (que había sido considerado como el mejor zaguero de Uruguay en el Mundial de México 70), Julio Montero Castillo, el sanducero Luis Cubilla, el maragato Ruben Bareño, Luis Artime, Juan Carlos Mamelli y Julio César “Cascarilla” Morales. El Director Técnico era Washington “Pulpa” Etchamendi, a quien la muerte lo sorprendió en un estadio, cuando dirigía en Colombia, al América de Cali.

Tras obtener la Copa Libertadores, Nacional logró ganar aquella primera Copa Intercontinental ante un equipo griego, el Panathinaikos.

En la Copa Libertadores de 1971 el elenco tricolor debió jugar en su primera serie ante Peñarol y los equipos bolivianos Chaco Petrolero y The Strongest. Nacional superó el grupo ganando los dos partidos clásicos. En semifinales, enfrentó a Universitario de Perú y al Palmeiras de Brasil, destacándose el triunfo sobre Palmeiras en el mismo Estadio Pacaembú de San Pablo, por 3 a 0. Debió disputar las finales frente al entonces tricampeón Estudiantes de la Plata, reeditando la final de 1969. Ambos partidos terminaron 1 a 0 con triunfo para el local. El tercer y definitivo encuentro se jugó en Lima, el 9 de junio. Un gol de Víctor Espárrago y otro de Luis Artime, de cabeza, sellaron el 2 a0, permitiéndole a Nacional obtener su primera Copa Libertadores.

Su victoria en la Copa Libertadores le permitió al club ganar luego dos trofeos internacionales más: la Copa Intercontinental 1971 y la Copa Interamericana 1972. Para lograr la Intercontinental, Nacional debió enfrentarse con el Panathinaikos, subcampeón europeo. El 15 de diciembre se jugó la primera final (1-1), en el Estadio Karaiskakis de El Pireo, con gol de Luis Artime para el  equipo uruguayo. La revancha fue triunfo de Nacional (2-1) con goles de Luis Artime. El 28 de diciembre de 1971, Nacional obtuvo por primera vez el título de campeón mundial. El año siguiente, los tricolores ganaron su primera Copa Interamericana, derrotando al Cruz Azul de México.

 



(1802)
Enviado por: Marcelo
Enviado por: Marcelo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020