agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de January del 2014 a las 12:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mensaje de Fiestas del Obispo Collazzi
En su texto destaca lo que fue el encuentro con el Papa Francisco, no dejando de lado la abrumadora oferta de consumo que hoy se vive en el mundo.
En su texto destaca lo que fue el encuentro con el Papa Francisco, no dejando de lado la abrumadora oferta de consumo que hoy se vive en el mundo.

Con motivo de las tradicionales fiestas, Monseñor Carlos María Collazzi dio a conocer su tradicional mensaje especial al cierre de un nuevo año. En él, destaca lo que fue el encuentro con el Papa Francisco, no dejando de lado la abrumadora oferta de consumo que hoy se vive en el mundo.

"La Madre Iglesia nos invita en estos días a la ALEGRÍA. “Alegrémonos todos en el Señor, porque ha nacido nuestro Salvador” Vino desde el Cielo para nosotros, el que es la Paz verdadera. Al iniciar el tiempo de preparación  a la Navidad, entregué a toda la Diócesis un Mensaje  invitando a vivir el tiempo de Esperanza porque el Señor llega y viene a salvarnos. Viene a entregarnos su salvación y a su vez, a llamarnos al compromiso para que cooperemos en la construcción de los Cielos nuevos y la Tierra nueva. ¡Él ha asumido todo y lo transforma! ¡Él hace nuevas todas las cosas! Al concluir el Año de la Fe, el Papa Francisco, nos ha dirigido una preciosa Exhortación Apostólica que titula: “La Alegría del Evangelio” (EG 8) Alegría que “llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” y nos invita a “nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría” (EG 1)

Nos dice Francisco: “El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien” (EG 2)

Y luego invita a “cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentra a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar con Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor” (EG 3)

Es grande nuestra alegría de cristianos al celebrar Navidad. El Salvador vino a reunirnos, entregando su vida, nos hace pasar de toda tristeza al gozo, de lo absurdo y contradictorio al sentido profundo de la vida, del cansancio y desaliento a la esperanza que no defrauda; de las divisiones y fragmentaciones al cultivo del valor de la unidad; de las luchas y rencores a la madurez de levantar la mirada para no dejarnos atrapar por visiones apasionadas y del momento.Esta alegría no es un sentimiento artificial, no es un simple estado de ánimo pasajero. Está basada en la certeza de la presencia de Dios junto a su Pueblo.

Nos auguramos que los saludos y augurios de estos días, marquen el 2014.  Lo comenzaremos iluminados por el lema: “La fraternidad, fundamento y camino para la paz” (47ª Jornada Mundial de la Paz);  y que este año de Elecciones Nacionales, sea para todos un tiempo de respeto, diálogo y fraternidad buscando ser constructores del Uruguay basado en los cimientos de la libertad, justicia, verdad y amor.

Querida Familia Diocesana: los invito y les auguro que el Año Nuevo, lo vivamos en un fuerte espíritu de comunión y participación. La elaboración del Plan Pastoral en sus etapas finales, ocupe un lugar preferencial en el quehacer pastoral de toda la Diócesis. El Plan expresará nuestro modo de ver, de pensar y de actuar en la Sociedad en la que vivimos para anunciar a Jesucristo. 

Marcará una nueva etapa evangelizadora de la Diócesis, motivada por la Exhortación Apostólica de Papa Francisco. Se la confiamos a María, Madre del Evangelio Viviente.Con mis augurios de muy Feliz y Santa Navidad, y un 2014 lleno de la Paz que nos da el Señor".

Con mi Bendición 

Carlos María Collazzi- Obispo Diócesano

 

 

 



(646)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019