agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de December del 2013 a las 12:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asuntos pendientes
La Justicia inicia una semana con algunos asuntos pendientes y sobre los que la comunidad espera con expectativa su dilucidación
La Justicia inicia una semana con algunos asuntos pendientes y sobre los que la comunidad espera con expectativa su dilucidación

Una nueva semana está iniciando en la mañana de este lunes la sede judicial de Wilson Ferreira Aldunate y Varela, a cargo del Dr. Marcelo Souto, con algunos temas que ya están en su órbita y que han ido quedando pendientes de resolución, seguramente en la búsqueda de contar con mayores elementos para adoptar las decisiones. Hay que tener presente que el 25 de diciembre comienza la feria judicial mayor y que dura todo el mes de enero, por lo que sobre lo que se expida en estos días previos, recién tendrá continuidad en febrero cuando se reanude la actividad judicial.

Intento de soborno

En la sede judicial ya se encuentra el expediente por el cual un ex funcionario policial, ya retirado, en su otra función de años, como árbitro de fútbol, denunció por escrito a un dirigente de institución deportiva por intento de soborno para que su equipo fuera campeón de la temporada futbolística de Mercedes. El asunto es muy complejo, más allá de algunas situaciones que probarían el encuentro, lo que es muy difícil de probar es el contenido del encuentro, pero de todas maneras han habido casos en que el involucrado niega cualquier participación en hecho de apariencia delictiva y sin embargo algunas otras pruebas y el convencimiento del juez de que los hechos sucedieron y ameritan un pronunciamiento ejemplarizante, ha actuado en ese sentido. No quiere decir que este sea un caso de ese tipo, pero los antecedentes están.

Desaparición que terminó en denuncia de apropiación indebida

Como informara @gesor oportunamente, titulares de distribuidora denunciaron la desaparición de una camioneta Fiat Fiorino con la que se realiza el reparto de mercaderías y junto con ella del empleado de la empresa. El vehículo fue encontrado luego de unas 10 horas de la denuncia, abandonado en zona de placita "Eugenio Aguilar" en el barrio Cerro de Mercedes,  y prácticamente a 24 horas de la denuncia apareció el joven empleado de 19 años, visiblemente bajo los efectos de importante consumo de estupefacientes según indicaron fuentes policiales, señalando que cuando dejó la camioneta abierta le robaron $ 15.000 que llevaba y reconociendo que había estado consumiendo drogas pero indicando que la había adquirido con dinero suyo. La denuncia pasó a ser por apropiación indebida, las actuaciones están en la sede judicial y se espera la instrucción del magistrado. El joven apareció en la misma zona donde se encontró la camioneta, conociéndose que había estado junto a una conocida familia cuyos integrantes tienen reiterados conflictos con la ley.

Policía involucrado por mujer que vendía drogas que le pagaba para no tener inconvenientes con el negocio

Es uno de los casos en que se centran mayores expectativas en la población por la situación denunciada y la importancia que tiene para comunidad que se pueda conocer la verdad ya que se involucra a un representante de la fuerza policial, precisamente responsable de cuidar el orden y la seguridad públicos, además de investigar presuntos hechos delictivos. Una mujer, K.C.B. de 34 años que fuera procesada por negociación de estupefacientes agravada, junto a su marido y cuatro hijos, uno de ellos mayor y los otros tres menores que fueron derivados al INAU, en sus declaraciones expresa que le daba plata a un funcionario policial, integrante de la Dirección de Investigaciones, para que el negocio de la venta de drogas no tuviera problemas, lo que ahora deberá probarse para lo que están diligenciándose algunas pruebas, pero estas declaraciones, cayeron como una "bomba" en la interna policial y hoy si bien hay preocupación por el tema, se trata de bajar el perfil por la gravedad del caso, ya que de acuerdo a fuentes consultadas por @gesor habría más de un policía investigado. El policía involucrado fue inmediatamente trasladado desde Investigaciones a la chacra policial para no interferir en la investigación y habría reconocido que mantenía relaciones amorosas con la mujer para poder sacarle información, lo que en algo coincide con lo expresado por la mujer, que si dice que mantenía relaciones con el policía, pero que además le tenía que dar plata para que no hubiera problemas en el negocio.

 



(717)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019