agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 35
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de diciembre del 2013 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores tendrá su Museo de la Agricultura
Ya es un hecho Dolores tendrá su Museo de la Agricultura.
Ya es un hecho Dolores tendrá su Museo de la Agricultura.

Recibimos y publicamos: 

 

 “El anhelo de algunos,  poco a poco se va convirtiendo en el proyecto que otros acompañan para llegar a ser un objetivo de la ciudad.

Este es el caso de un grupo de doloreños que no abandona la idea y que contagió a las autoridades locales para  juntos salir a buscar el compromiso de toda la sociedad con la mira puesta en otorgarle a Dolores un derecho bien ganado, nada mas y nada menos que tener el museo de la Agricultura.

En tal sentido se están sucediendo las reuniones en las que día a día se avanza hacía la concreción del espacio, que pretende ser un centro testimonial de la historia de la Agricultura del Uruguay y a su vez un punto de referencia para la discusión de los asuntos de actualidad y preocupación para el sector.

En las mencionadas reuniones se trazaron los objetivos inmediatos y los de mediano y largo plazo. Es importante destacar que el equipo de trabajo incluye a los pioneros de esta idea, el Alcalde Javier Utermark, una asesora de la Dirección de Turismo y una gestora cultural.  

Para el corto plazo se delineó una agenda de exposición pública del proyecto con la cual se pretende generar el contagio de la ciudadanía entera, empresas e instituciones que puedan verse involucradas y comprometidas con la causa. Dos efectos se procuran, primero el compromiso de parte de la sociedad,  para con esta iniciativa y además un primer acercamiento con aquellos que serían potenciales contribuyentes,  desde lo económico. Paralelamente se proyecta una primera intervención en el predio donde se levantará el museo. En esta etapa se procederá al cercado del lugar para luego instalar una oficina que servirá para brindar información sobre el proyecto. Al mismo tiempo se instalará un parque de esculturas que reunirá trabajos de escultores de toda la región y además se instalarán algunas piezas que ya fueron donadas para el museo. En lo que significa la exposición del proyecto, se ha programado una conferencia que tendrá lugar el próximo 11 de Diciembre en la Biblioteca Municipal Iris de López Crespo, donde se presentará el MASS, (Museo de la Agricultura San Salvador), y además se gestionará la presencia en dicha presentación, de un emisario del Ministerio de Educación y Cultura, para que explique como funciona el sistema de Fondos concursables y el direccionamiento de esos fondos a proyectos como este, ya que en Febrero el proyecto del MASS se presentará como aspirante para lograr esos fondos concursables. Además surge como idea el lanzamiento de una serie de bonos que se venderá a aquellos que quieran convertirse en "Socios Fundadores del MASS”.

En definitiva el museo ya esta en marcha y se puede considerar una realidad aún no tangible pero con cimientos sólidos que se apoyan en una organización que está muy compenetrada con al asunto y que se ha propuesto, si o si sacar adelante la idea.

Contacto de prensa: Alvaro Martínez. Teléfono: 094326059”.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017