agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de December del 2013 a las 06:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
María Lidia Viera, amor por la danza nativa
Esta docente doloreña ha paseado el arte uruguayo por diferentes partes del país y de América, comprometida con las tradiciones nacionales
Esta docente doloreña ha paseado el arte uruguayo por diferentes partes del país y de América, comprometida con las tradiciones nacionales

María Lidia Viera recibió la octava distinción de los diplomas "Por la Causa de Soriano" en el escenario del teatro "28 de Febrero" en el marco de sesión solemne de la Junta Departamental de Soriano.

El reconocimiento fue entregado por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el segundo vicepresidente de la Junta, edil Osvaldo Celio.

María Lidia al hacer uso de la palabra, en parte de su alocución, tras los agradecimientos de rigor para con los organizadores y extensivas a todos los nominados, hizo referencia las que denominó sus "joyas", agradeciendo públicamente "a mi familia que me ha apoyado en todo momento en lo que es la danza nativa tradicional, a mi familia que está aquí presente, a mi tía Celeste que con sus años me está acompañando, a mis primas, a mis primos, a todos los que he visto con gran alegría, que ellos han seguido mi caminar en la danza nativa y hoy me están acompañando. Pero también a la familia del corazón, mis bailarines que también hoy están aquí acompañándome, con quienes camino junto todas las semanas, con quienes comparto alegrías y tristezas, pero siempre en una eterna enseñanza, aprendizaje, de la danza nativa. A mis amigas que también veo hoy en la sala, a mis compañeras maestras, así como a todos mis seres queridos, a todos los que están presentes".

Hizo mención a un recuerdo muy especial, "de lo más profundo de mi corazón, para mi querido bailarín, Pablito Rovetta, que el Señor lo llamó a muy temprana edad, tan solo 25 años, el 13de febrero del presente año, pero sé que desde el cielo nos está mirando y regocijándose porque su pasión era la danza nativa. A la Intendencia de Soriano, la Dirección de Cultura, al Municipio de Dolores y en especial al edil Luis Rico por haberme propuesto para este reconocimiento. Todos ellos han confiado en nuestro desempeño. En mi trabajo, desde la transferencia de conocimiento y la formación integral me han permitido unir mis dos pasiones, por un lado la educación especial cuyo objetivo es que cada cual de las personas con capacidades diferentes, de acuerdo a sus posibilidades y capacidades, ellos puedan rendir y participar -en este caso- de la danza y por el otro lado la danza, cuyo objetivo es que la persona con capacidad diferente sea feliz y se integre a la sociedad a través de la danza. Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo. Ha sido muy importante en mi vida la formación permanente, lo que me permitió realizar mi tarea con responsabilidad, dedicación, actualización y un buen soporte técnico a tal punto de representar a mi querido Dolores, a mi querido Soriano y a Uruguay a nivel internacional en Argentina, Brasil y Perú. Quisiera que este reconocimiento que se hacemi persona sea extensivo a todos los hombres y mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión, al servicio de la danza nativa".

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018