agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de December del 2013 a las 06:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ayrton Hernández, espíritu creativo desde niño
Este adolescente hoy, en primer año liceal,realizó interesante trabajo a nivel escolar utilizando la tecnología disponible demostrando creatividad e interés que resultaron premiados
Este adolescente hoy, en primer año liceal,realizó interesante trabajo a nivel escolar utilizando la tecnología disponible demostrando creatividad e interés que resultaron premiados

Otro adolescente recibió el diploma "Por la Causa de Soriano" y en tiempos donde mucho se habla de la falta de compromiso de los chiquilines y de las propias familias, este es uno de los ejemplos que muestran que existen y que seguramente sean muchos, que solamente hay que darles las oportunidades y creer en ellos.

El edil Enzo Malán lo propuso y recibió el apoyo del Legislativo sorianense para distinguir a Ayrton Hernández, que subió al escenario del teatro "28 de Febrero" a recibir el diploma junto a su padre, contando Malán que hubo "un concurso nacional de animación para XO "Animate III" promovido por los centros MEC, Efecto Cine, Plan Ceibal, entre otras instituciones. El tema propuesto fue energías renovables, se premiaron diez cortometrajes de animación realizados por niños de todos el país con los programas Scracht y Etoys para las XO. Se participó en tres categorías. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 300 animaciones realizadas por más de mil participantes de todo el país, entre ellos Ayrton Hernández".

Malán expresó que en la Junta "valoramos trayectorias, logros, esfuerzos, pero a la vez debemos valorar los inicios para incentivarlos, motivarlos. Que hoy reconozcamos a un adolescente, que el año pasado al obtener este premio era alumno de la Escuela Pública uruguaya, y de una ciudad del Interior del país por ganar un premio, nada más y nada menos referido a las tecnologías aplicadas a la Informática, es notable. Estas son las cosas que contribuyen a hacernos sentir uruguayos y orgullosos de serlo. El Uruguay que soñamos es éste, donde los jóvenes tengan posibilidades no por su posición económica, si no que todos partan de la misma base y como Ayrton, se desmarquen luego, por la creatividad, el esfuerzo y por la responsabilidad. Por eso saludo la decisión de la comisión especial del diploma Por la Causa de Soriano de reconocer a este adolescente y su labor, porque lo motiva, lo incentiva a seguir adelante. Es un signo del Uruguay que se viene pero también un signo del Uruguay que ya es, que se construye día a día".

Pidió la palabra para ampliar, el edil cardonense Juan Gronrroz quien manifestó estar "emocionado por ver un chico de 13 años que ha recibido este reconocimiento, él hizo un dibujo sobre la pesca ilegal en lo cual intervinieron más de 50 países y sacó un primer premio, que fue un gran objetivo, sobre todo para la familia que lo ha apoyado permanentemente y que está siempre con él. El chico ha alcanzado todos estos logros cuando iba a la escuela, ahora estáen primer año de liceo, es doblemente meritorio el trabajo que ha realizado este alumno, todoslos cardonenses nos sentimos orgullosos que haya recibido este homenaje". 

Ayrton el chico de Cardona,  en el final solo atinó a expresar ante el micrófono, muy seguro y parco, "muchas gracias por el reconocimiento".

 



(552)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018