agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de December del 2013 a las 06:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Coro Santa Amelia, una rica historia
Integrantes de esta agrupación coral recibieron en nombre de todos, el diploma Por la Causa de Soriano
Integrantes de esta agrupación coral recibieron en nombre de todos, el diploma Por la Causa de Soriano

El edil comunista Antonio Benítez, actual primer vicepresidente de la Junta Departamental propuso y logró que el plenario aprobara unánimemente la entrega del diploma "Por la Causa de Soriano" al Coro Santa Amelia, dueño de una rica historia, que ha representado en varias ocasiones al departamento tanto a nivel nacional como internacional.

Benítez dijo que tenía en esta ocasión "el gran honor de felicitar a todos los integrantes del Coro Santa Amelia que desde el año 1971 ha venido realizando sus actuaciones. En sus primeros años actuó en reuniones religiosas, casamientos, que se realizaban en Mercedes. Y a partir de noviembre de 1974 en vortud del alto nivel que el coro había alcanzado, se decidieron encarar las realizaciones de conciertos y actuaciones públicas. El Coro Santa Amelia desde siempre ha tenido como directora responsable al Prof. Teresa Taramburelli. A sus integrantes los unió desde siempre el placer de cantar y hacer música. En todos estos largos años han atesorado recuerdos innumerables, horas de ensayo, de aprendizaje, de técnicas vocales y ejercicios, siempre en la búsqueda de superación, bajo la dirección de Teresa Taramburelli, para lograr que cada obra fuera lo más perfecta posible. Su permanencia ha sido posible por el gran sentido de grupo, que los une el placer de cantar y compartir, no solo la parte musical, si no también la parte humana, creando lazos muy fuertes y duraderos. Han compartido los nervios de cada presentación, la alegría final del concierto, escuchando los aplausos del público y las horas que arriba de los ómnibus que los llevaba a festivales y encuentros corales a los que fueron invitados dentro y fuera del país. Oyeron y aprendieron de estupendos coros de otros países, han trabajado muy duro para juntar fondos que les permitieran alcanzar sueños largamente acariciados. En tantos años de trayectoria hay compañeros que lamentablemente ya no están, pero voces nuevas han llegado para el coro y su directora sigan siendo lo que siempre fueron, un grupo de amigos que se sigan reuniendo, sintiendo el enorme placer de hacer música coral. En este preciso momento quiero agradecer a Elsa Postiglione de Vázquez y Aurora Centurión Zapata, que tuvieron la gentileza de acercarme los datos sobre este prestigioso coro y además quiero hacer llegar mi reconocimiento a Chichita Gilardoni que generosamente aportó datos muy interesantes. Muchas gracias a los integrantes de este prestigioso coro que han sabido dejar muy en alto al departamento y al país".

Con la voz algo quebrada por la emoción, Elsa Postiglione de Vázquez Ledesma agradeció la distinción en nombre del grupo coral, "después de tanto años de actuación recibimos este reconocimiento, que se suma al de los aplausos que siempre recibimos del público, agradecemos a la comisión que estudió las nominaciones, a la junta departamental, en especial al edil Benítez que se interesó por nosotros, trataremos de seguir en el mismo camino".

Al concluir el acontecimiento en el escenario, al retirarse el público, integrantes del Coro Santa Amelia interpretaron en el hall del teatro "28 de Febrero" un par de temas de agradecimiento por este reconocimiento recibido, bajo el aplauso de quienes se retiraban de la sala.

 



(621)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018