agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de December del 2013 a las 06:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pichunga Peirano, expresión de arte sorianense
El popular artista plástico, amante del Carnaval y cultor del maquillaje de Momo recibió reconocimiento Por la Causa de Soriano
El popular artista plástico, amante del Carnaval y cultor del maquillaje de Momo recibió reconocimiento Por la Causa de Soriano

El edil Javier Siniestro, propuso y logró el apoyo del Legislativo sorianense para reconocer a un artista plástico popular como lo es Néstor "Pichunga" Peirano, hombre del Carnaval, cultor del maquillaje, con el diploma "Por la Causa de Soriano".

En la oportunidad, Siniestro dijo que era para él "un gusto entregarle este reconocimiento del pueblo de Soriano, por lo que ha representado y representa en la expresión artística del Carnaval y de otras cosas que todos conocemos que es capaz de hacer a través del arte y la pintura. Cuando uno lleva adelante este reconocimiento, es el pueblo de Soriano el que reconoce en usted, su trayectoria. Estaría demás argumentando sobre ésto, lo felicito y que siga adelante en su proficua labor".

Recién operado de una de sus manos, "Pichunga" se acercó al micrófono para agradecer, "es un honor recibir ésto, quiero agradecer al Intendente Guillermo Besozzi, a la presidenta Nilda Costa, a los ediles Uruguay Graña, Heber Scirgalea, y por supuesto a Javier Siniestro que fue quien me propuso. Uno no llega acá solo porque quiso, quiero recordar a mi mamá que siempre me apoyó, a mis hermanos María del Luján y Julio Fernando, a mis hijos, a mis profesoras de Dibujo que por suerte están vivas, Raquel Arcaus de Saratsola, María Luisa Perera, a mi cuñada Susana que me ayudó mucho siempre, al ex director de Turismo, Javier Mazzilli con quien tuve la suerte de inaugurar una muestra "El arte nuestro", a José Luis Perazza que siempre me apoyó, a Lourdes Cerchi que me ayudó para ir al Museo del Carnaval, a Elena Laguzzi, a Daniela Ferro, a quienes me han ayudado en Carnaval, José AriSi periodista de Montevideo, embajador del Carnaval de Cádiz en Uruguay y fue quien me invitó a la primera muestra virtual iberoamericana, a Marcelo Esquivel que hizo el video, a Oscar Gilardoni que hizo el guión, a Diego Hernández hizo las fotos, en especial al Diario Acción que fue el primer diario que me abrió las puertas, a Juan Correa que fue quien me avisó, a toda la barra linda de la esquina de mi casa en Careaga y Lavalleja".

 



(654)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018