agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de November del 2013 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Optimismo para esta zafra de trigo
A pesar de las lluvias, se mantiene el optimismo para la zafra de trigo que en pocos días estará comenzando
A pesar de las lluvias, se mantiene el optimismo para la zafra de trigo que en pocos días estará comenzando

En pocos días comenzará la cosecha de trigo. Sobre la perspectivas de rindes y calidad como así también el posible escenario de comercialización, @gesor dialogó con el Ing. Jorge Andrés Rodríguez técnico asesor, productor y directivo de la Asociación Rural de Soriano.

Falta la etapa final para que los cultivos terminen de madurar, y con clima a favor, cerrar el ciclo con una evaluación positiva.

El Ing. Agr. Jorge Rodríguez, comenzó diciendo “verdaderamente estamos confiados en que sea poco el agua y no dificulte mayormente a  lo que está pronto para cosechar aunque todavía es poco, yo diría que falta una semana para que empiecen a aprontarse las chacras de trigo, si bien las lluvias no afectan mayormente la calidad pueden bajar si el especifico y complicar”.

En una visión más amplia Rodríguez señaló que en el Norte ya estaban las chacras prontas y ha bajado el especifico que los pone cerca de disminuirlos de grado por ejemplo” -añadió- “que en las zonas nuestras las lluvias vinieron por suerte en el momento en que eran menos perjudiciales para los cultivos que estaban prontos”.  

¿En cuanto a las expectativas de rendimientos se pueden decir que son buenas?

“Son buenas las expectativas de rendimiento y calidad, por ahora si, la verdad que viene bien, eso para el trigo porque los cultivos avanzan en muy buenas condiciones” aseguró el productor.

¿Como se presenta el escenario para la comercialización? 

"Creo que muy bien, hay gente que tiene negocios hechos, vendidos con anticipación que se  animó  a pesar del riesgo de  la sanidad  de lo que sufrimos el año pasado, y hay otra gente que está esperando la cosecha a ver cómo queda  y en un momento en que la caja de los productores está muy menguada porque tenemos toda la siembra de los cultivos de verano y todavía no se han cosechado los de invierno, entonces viene un momento en el que hay que tener mucho capital para poder esperar para adelante y mucha gente en esas condiciones es más vendedora que en otros momentos”.   

Finalmente indicó que desde el punto de vista sanitario se está haciendo una evaluación pre cosecha en los que se ha detectado presencia de fusarium, pero de baja incidencia y descartó un problema sanitario como el del año pasado.

 “Estamos confiados en poder cosechar en buena forma”, concluyó.

 

 


(797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020