agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de November del 2013 a las 10:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva instancia por mini hidráulicas
Empresarios brasileños fueron recibidos por autoridades departamentales  por proyecto hidroeléctrico para el río negro.
Empresarios brasileños fueron recibidos por autoridades departamentales por proyecto hidroeléctrico para el río negro.

Una nueva instancia vinculada al proyecto de aprovechamiento energético se registró el martes en la sede de la Intendencia de Soriano, habiéndose recibido la visita de los empresarios brasileños que manejan la inversión en este emprendimiento.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y su par rionegrense, Dr. Omar Lafluf, encabezaron la reunión, donde también estuvieron presentes ediles de las Juntas Departamentales de Río Negro y Soriano. 

Una vez concluido  el encuentro @gesor dialogó con el Intendente de Río Negro quien se mostró conforme con la nueva instancia celebrada. Al respecto el Dr. Lafluf expresó ”quedamos con algunos deberes, que para más tranquilidad vamos a convocar a dos especialistas, en la parte de derecho, para aclarar algunas dudas nada más, como es el tema de la tierra en cuanto a lo que va a ser el obrado de la obra en cuanto a la adjudicación de la propia obra, por parte de la Intendencias porque en definitiva el contrato de UTE deja a las intendencias para celebrar el contrato y vamos hacer un memorándum de entendimiento para seguir trabajando antes de fin de año”.   

Lafluf indicó que “debemos ser muy cuidadosos en todo estos  porque en definitiva nos estamos yendo el año que viene de la Intendencias, en el 2015 entran otros gobiernos  y no podemos dejarles un a problema  por eso a veces parecemos medios pesados en saber, creo que la obligación que tenemos en aclarar todos los puntos para proceder a la construcción, la empresa estaría en condiciones  de estar operando a los  dos años de  haber iniciado la obra o sea en dos años estaría pronta” aseguró.

Los cálculos indican que daría mano de obra para unas 250 personas, directamente involucradas en el montaje de la central.     

 

Producción 

"La producción  son 70 MW/h (mega watts por hora), de producción  de eficiencia de capacidad instalada", explicó el Lafluf. "Va a rendir un 55,5 % de producción, a eso hay que sacarle un 3 % de pérdida de energía y hay que sacarle el 1% que va para las Intendencias. En lo mejor de los casos y con un precio de 100 dólares el mega watts, significaría una facturación de unos 30 millones de dólares  al año” explicó. 

“Al hablar del 1% para las Intendencia, significarían unos 150 mil dólares al año, para cada Intendencia  por estos primeros 20 años, que es donde va a estar operando la empresa. Al año 21 la represa pasa a poder de las Intendencias que  decidirán qué hacen, si la gestionan ellos, la tercerizan, o hacen un arreglo con la empresa” concluyó el Intendente de Río Negro.    

La represa de pasaje de agua, como se denomina a este tipo de obra de ingeniería para la generación hidroeléctrica, no necesitará un lago o embalse, sino que funcionará con la corriente del propio río. Respecto a la ubicación, es en una zona cercana al cerro de los Claveles, cerca de Sacachispas en Soriano.

 


(707)
Enviado por: federico
pan y circo. esto es un mamarracho más grande que el de cereoil. PD: Cereoil auspicia al Club remeros mercedes, vinculado a Besozzi and cia. Más pan y circo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020