agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de October del 2013 a las 13:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comuna rionegrense asistirá a familias
El edil comunista sorianense Antonio Benítez y el director de Planificación de la comuna rionegrense Arq. Hugo Hornos visitaron el lugar donde familias viven en asentamientos precarios
El edil comunista sorianense Antonio Benítez y el director de Planificación de la comuna rionegrense Arq. Hugo Hornos visitaron el lugar donde familias viven en asentamientos precarios

Como adelantáramos el edil comunista de Soriano, Antonio Benítez, planteó al Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, la preocupación por la situación que viven algunas familias en zona aledaña a Los Arrayanes entre el puente "Líber Seregni" y el puesto del peaje de ruta 2, a margen izquierda, yendo hacia Fray Bentos. El jefe comunal atendió la inquietud del legislador y designó al Arq. Hugo Hornos (en la foto con el intendente Lafluf), Director de Planificación de la Intendencia de Río Negro, para que en compañía de Benítez se constituyera en el lugar, cosa que ocurrió en las primeras horas de la tarde de este martes.

Tras la visita, @gesor mantuvo contacto con el Arq. Hugo Hornos, quien indicó "por solicitud del intendente que se contactó con el edil Benítez, me pidió que concurriera aquí, próximo al puente a ver una familia cuya problemática se conoce hace un tiempo, estando ubicados en una zona inundable. Conozco lo problemática por haber sido director de Vivienda en anterior período, la familia en su momento fue asistida y algunos problemas de desorganización e internos impidieron que los materiales llegaran a los destinatarios. Vamos a redoblar los esfuerzos para asistir a este gente porque las necesidades son evidentes, son muy grandes, hay que tratar de mejorarle la calidad de vida de la forma que sea posible".

¿De qué cantidad de personas estamos hablando?

"En aquel momento era un serie de familias nucleadas en un mismo padrón, ocho o nueve familias cada una con una problemática diferente, porque cada una vive en una casa precaria, pero para saberlo con exactitud y hacer un planteamiento serio y cuantificar las necesidades, vamos a venir con la gente de Políticas Sociales, la dirección de Vivienda y quien habla, a censar en primera instancia para responder loantes posible con materiales que es lo que concretamente necesita esta gente".

¿El lugar físico para construir es el mismo donde están?

"Este vecino que entrevistamos plantea ampliaciones en el mismo lugar, ellos en ningún momento plantearon el traslado del lugar, no es una alternativa que estéen estudio, no depende de quien habla tomar decisiones en ese sentido, estaríamos hablando de necesidades de tierra".

¿El terreno dónde están lo ocupan en calidad de qué?

"La mayoría son familiares, recuerdo que en su momento se realizó la titularidad, el titular del padrón vivía en el lugar, quiere decir que todos sus hijos, sus yernos y nueras, tácitamente tenían el permiso del titular, estoy hablando de los años 2007-2008, vamos a ver si la situación se mantiene incambiada y tomar las precauciones para no tener dificultades con nigún propietario de terreno".

¿Están asistidos por el Mides?

"Ellos tienen asistencia económica del Mides pero desde el punto de vista de las obras, manifiestan que lo están gestionando, por lo cual el Mides podría participar de esta temática, lo vamos a invitar a una acción coordinada entre los dos organismos".



(600)
Enviado por: Arrayan
Otra promesa mas del Intendente Omar Laflut y van... esperemos que cumpla y que no tenga que esperar que venga otra inundación para asistir a estos ciudadanos. También sería importante que cumpla con las reiteradas promesas que hace a Los Arrayanes, tanto él como su equipo de trabajo. Hace 7 años que no tocan una calle en el barrio. Seguramente los vecinos cansados de ésto y profundizando la autogestión tratarán de buscar una vez mas una alternativa para mejorar dicho estado. Eso si es bueno recordarlo cuando se urbanizo los alrededores de Los Arrayanes en cual era un negocio inmobiliario para sus amigos y conocidos el intendente no dudó en venir apretar a los vecinos para sacar rápidito este negocio inmobiliario de unos 20 millones de dolares. Siempre rápido y ágil para con los lobby.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019