agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de October del 2013 a las 20:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Denuncias externas e internas
El edil Jorge Maraboto (FA) denunció la problemática que se suscita con las aguas servidas en la zona de la Escuela Nº 111 de Mercedes, y denunció una situación registrada con el minibús de la Junta Departamental.
El edil Jorge Maraboto (FA) denunció la problemática que se suscita con las aguas servidas en la zona de la Escuela Nº 111 de Mercedes, y denunció una situación registrada con el minibús de la Junta Departamental.

Vecinos de la calle Aparicio Saravia solicitan por nuestro intermedio, se realicen tareas de limpieza en la zona donde se efectuaron las demoliciones de las viviendas de las familias que fueron realojadas en los diferentes planes llevados adelante en nuestra ciudad.

Esta inquietud se debe, a que una vez realizada la demoliciones pertinentes de las viviendas que debieron desocuparse, quedaron en el sitio los escombros resultantes de dichas tareas, lo que da lugar a la proliferación de roedores y se ha visto en alguna ocasión algún tipo de ofidio en la zona en cuestión, y que niños del lugar utilizan el espacio para su divertimento con la peligrosidad que ello implica.

 La problemática se ve acrecentada en ésta época primaveral,  con la crecida de chircas y vegetación propia de la zona lo que incrementa la gravedad de la situación.

 En el mismo sentido, vecinos de la Estación Mercedes de trenes, como se sabe en desuso, se ha visto invadida también por lo natural de la época por una frondosa vegetación en su parte interna principalmente en sus vías férreas, ocasionando similar problemática a lo anteriormente planteado, para lo cual solicitan igual gestión que solicitud anterior, ante el ente ferroviario.

 Por otra parte, padres de alumnos y vecinos de la Escuela 111 de nuestra ciudad, plantean la problemática que se da en el lugar en lo que respecta a las aguas servidas en el lugar, produciendo un foco infeccioso corriendo dichas aguas, por calle Dra. María Inés Alustiza hasta la Avenida Aparicio Saravia, afectando a los vecinos de la zona los cuales solicitan la pronta solución al planteo en cuestión a través de quién corresponda.

 En otro orden de cosas, en varias oportunidades, distintas instituciones, ya sea de educación, deportivas o sociales han recurrido a la Dirección de tránsito de nuestra Intendencia Departamental con el mero objeto de solicitar cierre de calles, de alguna cuadra puntual, poco transitada con el fin de realizar eventos recreativos o conmemorativos, generalmente con la participación de niños de las respectivas instituciones.

 Dicha solicitudes fueron generalmente denegadas con el argumento, según me dicen, de que no se permitía dicha situación, o sea, como ya dijimos el corte de calles.

 Mi capacidad de asombro se vio colmada el sábado próximo pasado, cuando observo frente a plaza Independencia por De Castro y Careaga, la calle cortada  con el fin de realizar una boda en la Catedral Mercedes.

 Mi planteamiento apunta a conocer, qué criterios se utilizan para tomar diferentes resoluciones para situaciones similares, pero no me extrañaría, que para este Ejecutivo, el poder económico de los solicitantes, sopesen a la hora de dar el cúmplase, y tengan reglas para humildes,  diferentes a los poderosos, económicamente hablando.

Para finalizar, quisiera poner en vuestro conocimiento, una situación puntual referida al minibus de ésta Junta Departamental.

 Según me manifiestan, en ocasión de un viaje al exterior del País, concretamente a Argentina,  trasladando a un grupo de estudiantes, el conductor habría sido displicente en lo que al destino se refiere y mostrando la secuela propia de la fatiga en el regreso lo que denota estar inepto físicamente,  para una tarea de ésta índole con la responsabilidad que conlleva.

 Generalmente no me dejo llevar por trascendidos, por lo que mi fuente de información, es para mí, de entera confianza y muy sería,  por lo que le doy la importancia correspondiente.

 Los imponderables no habrían terminado aquí, sino también,  en suelo Argentino, el minibus fue observado por la autoridad de aquél País, o mejor dicho, su conductor, tras circular en exceso de velocidad en una zona resaltada con las correspondientes señalizaciones tanto en cartelería como pintura en el asfalto.

 Sra. Presidenta, llevar pasajeros debe tener la preparación y capacitación adecuada, y se debe tener conciencia de que se es responsable de vidas,  en éste caso de alumnos y profesores de una entidad pública de nuestro Departamento.

 Por lo antes dicho, solicito, se investiguen los hechos y se gestione de forma más responsable, el usufructo del minibus de la Junta, cumpliendo con la reglamentación vigente a sus efectos.                   

 

 



(626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019