agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de October del 2013 a las 20:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bancos y árboles para la Escuela
El edil Raúl Bruno (Lista 903-PN) planteó, entre otros temas en la media hora previa de la Junta Departamental, el reclamo de la Comisión de apoyo de la Escuela de barrio Pamer que piden mejoras en ese lugar.
El edil Raúl Bruno (Lista 903-PN) planteó, entre otros temas en la media hora previa de la Junta Departamental, el reclamo de la Comisión de apoyo de la Escuela de barrio Pamer que piden mejoras en ese lugar.

“Integrantes de la Comisión de apoyo de la Escuela rural N°110 de barrio Pamer y algunos vecinos, nos han manifestado la posibilidad que apelando a la buena disposición de la Intendencia de Soriano que ya ha colaborado con una cantidad de centros escolares, pueda disponer colocar delante de la Escuela, algunos bancos de hormigón, se puedan plantar 8 o 10 árboles del tipo lapacho o similar. También la posibilidad de colocar algunos tachos de residuos en el vecindario, para que los existentes en el centro escolar no sean los únicos, pues esto trae como consecuencia que a menudo se desbordan. La reparación y o mantenimiento de los juegos existentes para los niños. Si bien somos conscientes que no es competencia directa de la comuna, también somos conscientes de su contribución y rápida solución en este tipo de problemáticas. Por tanto solicito traslade nuestras palabras a la Intendencia de Soriano y a la comisión respectiva para que lo pueda gestionar en la misma línea.

 Por otro lado, queremos poner de manifiesto el significativo incremento en la cantidad de lanchas que existen en nuestra ciudad. Incremento que se maximiza en la temporada estival con la presencia de turistas que botan sus embarcaciones diariamente al Río Negro. Existe en Mercedes una sola rampa pública, que está ubicada entre el Club de Remeros y el Yachting, la cual al día de hoy se hace insuficiente para manejar el enorme flujo de embarcaciones que entran y salen del agua en plena temporada. Creemos importante que el MTOP y en particular la Dirección de Hidrografía que es quien tiene competencia en la materia, pueda construir una nueva rampa que descongestione la existente, previendo incluso un turismo fluvial, que se incrementa año a año y al cual se le debe dar las herramientas y el impulso necesario. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al MTOP, a la Dirección de Hidrografía, al Ministerio de Turismo, a la Intendencia de Soriano y al diputado Gonzalo Novales. 

Por otra parte, recientemente planteamos nuestra preocupación dada la problemática que se suscitaba con aquellos usuarios del peaje cercano a  Mercedes al gestionar la bonificación vecinal vigente, puesto que el MTOP cambió algunos requisitos. Algunos vecinos nos han manifestado que al pretender recargar las tarjetas hubo una modificación importante, pues mientras antes bastaba con $110, ahora se incrementó a $550 el mínimo exigido, cuando la pasada con la bonificación del 80%  cuesta $11 por vez, es decir tienen que pasar 50 veces para agotar el crédito. Aunque no tiene vencimiento, sin lugar a dudas esto termina perjudicando a aquellos que menos recursos tienen y donde el Estado Nacional no hace ninguna diferenciación. Esta forma de proceder no hace más que contribuir a remarcar las inequidades con las personas de menores ingresos, algo que no compartimos y que no se tuvo en cuenta a la hora de estas modificaciones. Por tanto solicito se estudie la posibilidad de poder volver a recargar$110 o algún otro sistema que privilegie a aquellos vecinos con vehículos de aforos más bajos o con determinada antigüedad. Solicite traslade nuestro planteo al MTOP, a Corporación Vial, a la comisión respectiva y al diputado Gonzalo Novales.

 Por otro lado, en la última sesión de este Legislativo, un edil del FA planteó en sala el estado de abandono en que se encontraban los canteros del bulevar desde calle Libertad hacia la ruta 57, en comparación con el resto de Cardona que estaba en perfecto estado de mantenimiento. Debemos aclarar que la referencia que hace el Sr. edil del FA es puntualmente al departamento de Colonia, donde la Intendencia de Soriano no tiene competencia, pero que en más de una oportunidad se le ha brindado apoyo en mantenimiento. Con este mismo criterio, la Intendencia de Soriano tendría que limpiar la ciudad de Montevideo, situación que en definitiva tal vez no sería tan descabellada, viendo las comparaciones y los resultados. Solicito que mis palabras se trasladen a la comisión respectiva, al ejecutivo Comunal, al Alcalde de Cardona y al diputado Gonzalo  Novales. 

Por último, vamos a hacer referencia al Centro Pelotaris que recientemente fue sede del 8° Campeonato Mundial de Pelota Vasca sub 22, que se disputara del 13 al 19 de octubre. Campeonato de una enorme trascendencia, que recibiera elogios  por doquier, incluso del propio Presidente de la Federación Mundial de Paleta. Este éxito fue construido con la voluntad, el esfuerzo y el empeño de mucha gente, en donde primó el mérito de la comisión directiva, que con gran visión llevó adelante este desafío que culminó en esta fiesta deportiva, que incluso le valiera al Centro  la posibilidad de ser nuevamente sede mundialista en un futuro. Dentro de las instituciones que dieron una mano, no podía estar ajena la Intendencia de Soriano, que con buen tino apoyó esta gesta. No obstante ello, queremos resaltar que todas estas colaboraciones o donaciones que hace la Comuna no están presupuestadas y como tales luego la oposición en los números fríos critica enfáticamente a la hora de rendir cuentas, sin sopesar el beneficio de carácter social que conlleva. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y al diputado Gonzalo Novales”.

 

 



(520)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019