agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de October del 2013 a las 07:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sólo se sumará el control del uso del casco
La medida adoptada por la Intendencia de Soriano no incluye fiscalización del uso de chalecos reflectivos, luces encendidas y cinturones de seguridad.
La medida adoptada por la Intendencia de Soriano no incluye fiscalización del uso de chalecos reflectivos, luces encendidas y cinturones de seguridad.

Aprovechando que durante estos días se celebra la Semana de la Seguridad Vial en nuestro país, @gesor consultó al Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, sobre las medidas anunciadas semanas atrás y que se adoptarán a partir del 1° de noviembre con la fiscalización del uso del casco protector en conductores de vehículos.

"La celebración de esta semana sirve para poner el tema de tránsito a flor de piel en la sociedad, no sirve de nada el contralor de las autoridades sino no hay una sumatoria de hechos de parte de la comunidad, en reconocer que tenemos que tratar de manejar mejor, evitando accidentes y bajando el número de fallecidos, a nivel local y también en las rutas nacionales", comenzó reflexionando el jefe comunal sorianense.

Destacó el trabajo intenso que se viene haciendo de parte de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Soriano, no solo basándose en lo que se ha hecho durante esta semana, sino desde siempre, tratando de estar presentes tanto en escuelas urbanas como rurales, con el propósito de que los niños sean concientes de la importancia del buen manejo y de que siempre deber reinar el respeto a la hora de conducir. 

"Siempre he llegado a decir que la ley es muy elitista, una ley de primer mundo, la realidad de  nuestro país es muy distina a la de otros países, acá no puede ser que para manejarte tengas que hacerlo en un vehículo de alta gama, como para poder pasear con tu familia, porque sino no podés", remarcó Besozzi. 

Dijo que lo de la fiscalización del uso del caso es un hecho que se va hacer a partir del 1°de noviembre, "porque ya se anunció y así se va a cumplir, porque hoy por hoy andar sin casco está penado por la ley y tampoco podemos exponer a los funcionarios públicos que deben denunciar la constatación", argumentó. 

Aclaró que no se va a controlar el tema de la presencia de niños en vehículos de una sola cabina, como así también que una familia con tres o cuatro niños lleve esa cantidad de sillas dentro de su vehículo, "entonces pienso que hay que adaptarse un poco a nuestras realidades", expresó Guillermo Besozzi.

Al término de la entrevista, Besozzi confirmó que no se fiscalizará el uso de chalecos reflectivos, como tampoco el uso de las luces encendidas y los cinturones de seguridad, poniéndose énfasis solo en el control del uso del casco, en el alcohol en sangre de los conductores y en el exceso de velocidad, estos tres últimos puntos que sí están penados por el Código de Faltas. 

 



Enviado por: cartuchoa
Cinturón y casco en ruta estoy de acuerdo pero acá en Mercedes por favor, si respetamos el límite de velocidad no tenemos ningún problema y que sean extremadamente duros con los que no lo respetan y se soluciona en poco tiempo
Enviado por: Erica
No se precisan las leyes para cuidarse uno mismo. Todo pasa por la consciencia de cada uno. Seria logico que nosotros mismos nos cuidemos y no que lo hagamos porque sale una ley obligatoria
Enviado por: Messi
A llorar al cuartito
Enviado por: benjamin antunez
este articuló me deja muy desilusionado. Siempre queremos ser un país aparte. le guste a quien le guste lo del cinturón y luces cortas y casco es ley nacional y hay que aplicarla. primero hicieron el mamaracho de aplicar el casco solo a menores y ahora quieren hacer el otro bolazo de solo aplicar el casco para todos y no asias las luces cortas y el cinturón de seguridad. o aplicamos todo o no aplicamos nada. me parece un mamaracho. o a cazo a alguno se le pasa x la cabeza manejar en Montevideo sin cinto o para hacerlo mas cerca, a quien se le pasa x la cabeza viajar a fray bentos y no usar el cinto o las luces cortas encendidas. viva soriano departamento fértil. un país aparte dentro de un país. lamentablemente

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018