agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de October del 2013 a las 17:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aprueban facilidades para deudas de patente
El único plazo será desde el lunes 28 de octubre al viernes 22 de noviembre y no entran en el régimen las motos
El único plazo será desde el lunes 28 de octubre al viernes 22 de noviembre y no entran en el régimen las motos

El Congreso de Intendentes acaba de aprobar en la sesión realizada este jueves en Montevideo, donde estuvieron presentes por Soriano, el Pro Secretario de la comuna Dr. Germán Cavallero y el Director de Planificación Estratégica Andrés Magnone, el denominado “Régimen excepcional para la cancelación de adeudos del tributo patente de rodados, sanciones por mora, cobros anexos, gastos judiciales y multas por infracciones de tránsito”.

En relación a lo que oportunamente fuera aprobado por la Junta Departamental a manera de anuencia previa, ya que esto depende del SUCIVE, se introdujo una modificación, eliminándose una de las tres fórmulas de cálculo propuestas inicialmente quedando dos.

El proyecto ahora incluye dos formas de cálculo de los adeudos, que podrán optar los deudores para pagar al contado.

Una de ellas es la de fijar el equivalente al 25% del valor de aforo a esos efectos fijados por la Comisión de Aforos del Congreso de Intendentes, para el caso de deudas exclusivamente del tributo patente de rodado.

La otra opción establece tomar el equivalente al 33% del valor de aforo, para el caso que el adeudo comprenda el tributo de patente de rodado y multas por infracciones de tránsito.

El proyecto aprobado determina que los propietarios o poseedores de vehículos con matrículas que hayan perdido su vigencia, deberán conjuntamente con la cancelación de la deuda, adquirir las nuevas placas de identificación vehicular.

Los que estén en esta situación y no se incorporen al presente plan, serán dados de baja de los registros que lleva la Intendencia, facultando a las restantes Intendencias al retiro de dichas placas, sin que ello signifique renuncia a los créditos fiscales.

Los interesados podrán acogerse a los beneficios previstos en el Plan Excepcional de Cancelación de Adeudos, que no comprende a propietarios de motos, a partir del lunes 28 de octubre hasta el viernes 22 de noviembre.

Una vez firmado el convenio, éste habilita al contribuyente a abonar lo adeudado del año 2013, monto que llevará sí incluidos multa e intereses.

Cabe señalar que en Soriano podrá gestionarse en Mercedes, Dolores, Cardona y Rodó, ya que el SUCIVE habilita cuatro puntos por departamento, a partir del momento en que el contribuyente se presenta a regularizar su situación eligiendo la opción de liquidación de la deuda, corre el plazo de cinco días hábiles que tiene el SUCIVE para chequear que en el convenio se encuentran todas las deudas que tuviera la matrícula en el país por patente de rodados o multas y allí queda firme el convenio y queda habilitado para pagar en la red de cobranza. 

Como información accesoria, se dio cuenta por parte de representante de OPP que tanto Abitab como Redpagos están buscando la forma de financiar por sí, el monto que debe pagar el contribuyente, esto debido a que el SUCIVE determinó que el pago del convenio debe hacerse al contado y si el contribuyente no cuenta en ese momento con el dinero es donde las redes de pago mencionadas ofrecerían prestar ese dinero.



(717)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018