agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de October del 2013 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
BHU autoriza cambio de UR a UI
Unas 22.500 familias están reclamando al BHU poder modificar los créditos que inicialmente se fijaron en UR pasándolos a UI debido a que el crecimiento de la UR ha estado muy encima de la UI y por ende del crecimiento de los salarios
Unas 22.500 familias están reclamando al BHU poder modificar los créditos que inicialmente se fijaron en UR pasándolos a UI debido a que el crecimiento de la UR ha estado muy encima de la UI y por ende del crecimiento de los salarios

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) autorizó a sus deudores a pasar de contratos en Unidades Reajustables (UR) a Unidades Indexadas (UI), informó este miércoles a través de un comunicado.

En la declaración, el BHU indica que la entidad "ha dispuesto autorizar la transformación voluntaria de los contratos de préstamo pactados en Unidades Reajustables (UR) a Unidades Indexadas (UI)".

En ese sentido, la entidad recuerda que desde hace más de un año un grupo de deudores reclama el pasaje de una unidad a otra, entendiendo más beneficioso para sus intereses la utilización de la UI, dado que se ajusta según el Índice de Precios al Consumo.

"El Directorio del BHU, en un todo de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y del Ministerio de Economía y Finanzas, ha resuelto autorizar a los deudores en UR con créditos vigentes al 1/11/2013 (créditos al día o con atrasos menores a 60 días) a optar por pasar sus deudas a UI", señala la comunicación.

Según el banco, el cambio "se materializará con la firma de un nuevo contrato de crédito, adecuando las tasas de interés a sus equivalentes en UI con un mínimo de 6% y un máximo de 8% anual. Los ajustes que emerjan de los nuevos contratos serán mensuales de acuerdo a la evolución de la UI".

El BHU aclara además que quienes opten por cambiar de UR a UI "no podrán volver a modificar la unidad de cuenta de las mismas".

La institución bancaria agrega que informará "en detalle" a los deudores sobre la forma de canalizar las consultas, a partir del próximo 1º de noviembre. En esa fecha dará a conocer el procedimiento que los interesados deberán seguir para la transformación de la deuda.

"El BHU quiere dejar especial constancia de la continuidad de su política de estudiar caso a caso las situaciones de aquellos deudores que enfrentan dificultades de pago, pero mantienen el inalterable compromiso de abonar sus deudas", finaliza.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado del Partido Independiente Iván Posada, señaló que en principio la noticia parece ajustarse bastante a la iniciativa que él presentó, pero advirtió que “hay que ver cuál es el alcance de la medida” en sus detalles.

Posada señaló que para evaluar si se trata de una opción conveniente para todos los deudores en UR, hay que saber cómo se va a aplicar el traspaso de la deuda.

 

Fuente: Montevideo Portal



(707)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019