agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 70
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
28,15 29,05
1,10 1,80
8.00 9,40
32,70 35,90
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de octubre del 2013 a las 10:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva fumigación alrededor de escuela rural
Otra vez la Escuela 103 de Colonia Manuel Victoria en cercanías de Rodó, recibió fuertes olores traídos por el viento, de fumigación que se realizaba en campos aledaños
Otra vez la Escuela 103 de Colonia Manuel Victoria en cercanías de Rodó, recibió fuertes olores traídos por el viento, de fumigación que se realizaba en campos aledaños

(José E. Rodó). Es un tema que en forma reiterada el edil nacionalista Luis Ciganda -conjuntamente con otros legisladores departamentales- ha denunciado en el seno de la Junta de Soriano, pidiendo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que adopte medidas al respecto tras analizar los hechos que se hacen conocer.

Esta vez, volvió a involucrar a la Escuela 103 de Colonia Manuel Victoria en cercanías de José E. Rodó, este martes, el edil Ciganda recibió comunicación de vecinos de la zona del centro escolar sobre fuertes olores que se percibían en el lugar debido a fumigación terrestre, que en anteriores ocasiones había sido aérea, constatándose vientos importantes en la zona que trasladaban los residuos de la fumigación hacia el local escolar.

En diálogo con @gesor, el edil Luis Ciganda señaló, "recibida la información desde la zona de la escuela mencionada, dí traslado de ello al Ing. Inocencio Bertoni que es el responsable del área de Servicios Agrícolas del MGAP para que tomara las medidas pertinentes, también informé al Intendente Guillermo Besozzi, que a su vez trasladó ello al departamento de Higiene y éste solicitó al capataz de la Junta Local de Rodó, Dufour, para que concurriera al lugar. Asimismo hice la denuncia ante la seccional policial que iba a enviar personal al lugar para conocer lo ocurrido".

Sabemos que la Policía ya estuvo en el lugar y también el capataz de la junta local, aguardándose la decisión desde el MGAP respecto al envío de inspectores como ha ocurrido en otras situaciones en diferentes puntos del departamento, para analizar el caso y ver si existe alguna violación a las disposiciones existentes.

 


Enviado por: Arrayan
Otra vez y van... Lamentablemente los uruguayos no estamos informados ni recibimos noticias de los grandes problemas que provoca el sistema productivo actual en base a transgénicos y agrotóxicos letal paquete para la gente y la naturaleza Tenemos los indices mas alto de cáncer, graves problemas de tiroides, enfermedades eruptivas, muertes fetales alarmantes, deformaciones, respiratorias, y producidos especialmente por este sistema de producción. En Europa Monsanto fue expulsado, solamente quedan 3 países en donde el roundup o glifosato, Croacia, España y Portugal, lo demás han prohibido. Solo recibimos noticias de los medios de comunicación masivo y de los gobernantes además del MGAP que solo obedecen ordenes de los que manejan el negocio. Hasta cuando nos seguirán robando y sobre todo matando quien paga los costos de la salud si es que lo que tenemos se puede decir servicio de la salud La Junta dptal como así el intendente si quieren pueden parar ésto, solo deben de utilizar la ley de medio ambiente. Que Amy, Ciganda dejen de hacer politiquería y de una vez por todas tomen el toro por las astas.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018